LALIGA EA SPORTS
La estadística es clara: el Girona será campeón si gana 5 de los 6 próximos partidos
Descubre cuál es el dato que ilusiona a la afición del cuadro catalán y que podría ser determinante para las aspiraciones al título de LaLiga.
El Girona parece no tener techo. El triunfo en Montjuïc permitió a los rojiblancos entrar en otra dimensión, tal y como explicó su propio míster, y consolidarse como uno de los firmes candidatos para plantar batalla a los tres colosos de nuestro fútbol: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Pero todavía es pronto para alzar las campanas al vuelo. Con 16 jornadas en los libros de historia, el Girona es líder con 41 puntos, dos de ventaja respecto al Real Madrid, y le queda un largo camino por recorrer.
Sin embargo, en el horizonte de los gerundenses emerge el último fin de semana de enero. ¿Por qué? Todos los equipos que se plantaron con 55 o más puntos en la jornada 22, terminaron saliendo campeones. Y el Girona está en disposición de lograrlo.
Nueve casos para soñar
En toda la historia de Primera División, hemos tenido 9 temporadas en las que algún conjunto reuniera 55 puntos al término de la vigesimosegunda fecha.
El Barça fue pionero en el curso 08/09. Los azulgranas, que estaban comenzado su nuevo ciclo, alcanzaron la tercera jornada de la segunda vuelta con 59 puntos en el zurrón, doce de ventaja sobre el Real Madrid, que apretó las tuercas de manera insuficiente en el tramo final.
Este guion se repitió ininterrumpidamente hasta el curso 13/14, con otros dos actores principales como Real Madrid y Atlético de Madrid en escena.
Además, también lo hemos podido observar en dos de las últimas tres temporadas, incluyendo la 22/23 con el FC Barcelona.
Las cuentas para el Girona
El cuadro blanquivermello suma 41 puntos en 16 partidos. Para alcanzar las 55 unidades en 22 fechas, necesita, como mínimo, cuatro victorias y dos empates en sus próximos seis compromisos. Si pierde un partido, estaría obligado a ganar los otros cinco.
Así luce el calendario del Girona hasta la jornada 22:
Los catalanes se medirán a dos equipos que están inmersos en competición europea y otros cuatro de la zona baja, incluyendo dos en descenso.
Junto al Girona, el Real Madrid también opta a tener 55 puntos en la jornada 22, aunque para ello necesita ganar cinco partidos y empatar uno de sus próximos seis.
En cuanto al Atlético de Madrid, que todavía debe recuperar su encuentro aplazado frente al Sevilla, tendría que vencer sus siguientes 7 compromisos para llegar a la mencionada cifra en la vigesimosegunda fecha del campeonato.
Las rachas que invitan al optimismo
El Girona necesita muy buenos resultados en su próximo lapso de seis jornadas, algo que ya ha dado fe que puede cosechar.
En las seis primeras fechas de este curso, los blanquivermellos obtuvieron 16 puntos (5V, 1E). Firmaron tablas en la jornada inaugural frente a la Real Sociedad y, después, ganaron todos sus encuentros.
De la jornada 7 a la 12, lograron 15 puntos, con el único borrón de su derrota frente al Real Madrid por 0-3. Lo demás, todo triunfos.
Por último, de la 13 a la 16, la última que se disputó, el Girona ha conseguido 3 victorias y 1 empate, es decir, 10 puntos de 12 posibles.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.