La Euroliga reúne a ‘Los Vengadores’
La competición de baloncesto más importante del Viejo Continente reunirá en el parquet a una constelación de estrellas... empezando por sus MVP’s.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
En los últimos años, siempre ha habido una máxima con la Euroliga: aquel jugador que despunta, ficha por la NBA. Esta norma ha permanecido inalterable en el tiempo, aunque habitualmente los jugadores que destacan en el Viejo Continente no suelen tener el mismo éxito en Estados Unidos y terminan regresando por la gatera.
Esta temporada, la Euroliga reunirá a todos los MVP desde el año 2016 en su competición, con excepción del de 2018. Luka Doncic, como es lógico, no participará en la máxima competición continental por su compromiso con Los Angeles Lakers como jugador estrella de la entidad, pero a buen seguro que la seguirá de cerca.
Los dinosaurios
El resto de jugadores galardonados como los mejores de la competición sí estarán. Nando de Colo (MVP en 2016 con el CSKA) defenderá los colores del ASVEL Lyon-Villeurbanne, con 38 años a la espalda. Precisamente el MVP de la temporada siguiente, Llull sopló recientemente ese mismo número de velas y seguirá capitaneando al renovado Real Madrid de Sergio Scariolo.
Saltamos el año de MVP Doncic para alcanzar 2019 y encontrarnos con que Jan Vesely ganó el MVP de esa campaña vistiendo los colores del Fenerbahçe. El pívot checo, de 35 años, defiende ahora la camiseta de un Barcelona que le va a necesitar en su mejor versión para entrar en Play-Offs. En 2020, la pandemia impidió que nadie se llevase el MVP de la competición.
Todo lo que debes saber sobre el Dubai Basket
Los que volvieron de la NBA
Avanzamos hasta 2021 y aparece en el radar el serbio Vasilije Micic, quien lo ganó con Anadolu Efes. El jugador estuvo hasta la temporada pasada en la NBA, pero vivió en sus carnes lo que es ser traspasado en tres ocasiones, firmando este pasado verano por el Maccabi de Tel Aviv.
En 2022, Nikola Mirotic fue reconocido como el mejor de Europa vistiendo la camiseta del Barcelona. El actual jugador del AS Monaco quiere llevar a su nuevo equipo a ganar un título de Euroliga que, de momento, le ha sido esquivo en 11 participaciones en la competición. Antes de ganar el MVP en la Euroliga, volvió trastavillado de la NBA.
Otro que repite el caso Micic es un Aleksander Vezenkov que ganó el MVP de 2023 con la camiseta de Olympiakos, luego hizo un Erasmus de un año en los Sacramento Kings y finalmente regresó de nuevo a Grecia. Por su parte, Mike James también fue pasto de la NBA hasta 2021, cuando se hartó de ser suplente y se vino al AS Mónaco a ser profeta en el Principado, ganando el MVP de 2024.
Presente y leyendas
Noticias relacionadas
El vigente Mejor Jugador de la Euroliga es Kendrick Nunn. El base de Panathinaikos tuvo una prolongada ‘mili’ en Estados Unidos antes de venir al Viejo Continente, habiendo jugado para los Miami Heat, Los Angeles Lakers y Washington Wizards. Los griegos, no sin esfuerzo económico, lo han conseguido retener en una operación donde otros equipos NBA le tentaron.
Los jugadores que ganaron el MVP de la Euroliga antes de 2016 están retirados sin excepción, aunque seguramente formarían un quinteto que sería temible esta misma temporada. Dimitris Diamantidis (2011), Andrei Kirilenko (2012), Vassilis Spanoulis (2013), Sergio Rodríguez (2014) y Nemanja Bjelica (2015) podrían machacar al resto en esta histórica temporada de Euroliga que estamos a las puertas de vivir.
Rellene su nombre y apellidos para comentar