Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Generación del 2000 se queda a un paso del triplete de la manera más cruel

Abel Ruiz, a quien el VAR le anuló un gol por fuera de juego, falló un penalti en el minuto 98.

La Generación del 2000 se queda a un paso del triplete de la manera más cruel

La conocida como Generación del 2000, que levantó un Europeo Sub-17 y Sub-19 de forma consecutiva, dice adiós a las categorías inferiores de una forma muy triste, aunque deja muy buen sabor de boca por todo lo conseguido.

El artífice de buena parte del éxito durante estos años ha sido Santi Denia, que ha entrenado al grupo desde su llegada a la Selección Española y ha contado con seis fieles escuderos: Abel Ruiz, Antonio Blanco, Sergio Gómez, Hugo Guillamón, Juan Miranda y Víctor Gómez estuvieron presentes en los dos Europeos mencionados y también en el actual.

Así ha sido el camino de esta generación, que no ha podido poner la guinda a seis magníficos años de formación.

Eurocopa Sub-17, 2017

Precisamente ante Inglaterra llegó el primer gran éxito de la generación dirigida por Santi Denia. España se llevó aquel torneo tras ganar en la final por penaltis, a los que se había llegado gracias a los tantos de Mateu Morey y Nacho Díaz, que empató en la última jugada (2-2).

Desde los once metros, La Rojita venció por 4-1 en un sistema de lanzamientos poco habitual. Inglaterra comenzó tirando el primero y, después, cada selección ejecutó dos penaltis consecutivos. Abel Ruiz, Mateu Morey, Sergi Gómez y Víctor Chust anotaron, mientras que en los Young Lions únicamente convirtió Aidan Barlow.

Así formó España aquel 19 de mayo de 2017 en Varazdin (Croacia):

Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Antonio Blanco (José Alonso Lara), Moha Moukhliss (Nacho Díaz), Sergio Gómez; Ferrán Torres, Jandro (Carlos Beitia), Abel Ruiz.

También estaban convocados Eric García, César Gelabert, Víctor Gómez y Moha.

Eurocopa Sub-19, 2019

Dos años más tarde, España volvió a tocar la gloria tras derrotar por 2-0 a Portugal en la gran final gracias a un doblete de Ferrán Torres. Antes, en semifinales, La Rojita se había cargado por la mínima a Francia desde el punto de penalti (3-4).

Esta fue la alineación de España aquel 27 de julio de 2019 en Yerevan (Armenia):

Arnau Tenas; Víctor Gómez, Eric García, Hugo Guillamón, Juan Miranda; Moha Moukhliss (Víctor Mollejo), Antonio Blanco, Sergio Gómez (Ander Barrenetxea); Ferrán Torres (Víctor Chust), Bryan Gil (Jandro), Abel Ruiz (Alejandro José Marqués).

No entraron al campo, pero estaban en el banquillo: Álvaro Fernández, Miguel Gutiérrez y Ricard Sánchez.

Palmarés del Europeo Sub-21

Con esta victoria, Inglaterra se sube el podio e iguala a Alemania con 3 títulos. España e Italia, ambas pentacampeonas, siguen en lo más alto de la lista.

De esta manera, el equipo dirigido por Lee Carsley rompió una sequía que duraba casi cuatro décadas. La última vez que los Young Lions habían cantado el alirón era 1984, cuando derrotaron a España en la final.

Resultado del Inglaterra Sub-21 vs. España Sub-21

Inglaterra se proclamó campeona tras derrotar por 1-0 a una España que mereció más premio. El gol llegó en el descuento de la primera parte, a través de un lanzamiento de falta ejecutado por Curtis Jones que fue desviado después de tocar en la barrera.

En el minuto 95, Abel Ruiz forzó un penalti que fue detectado por el VAR, aunque el delantero del Braga no pudo convertirlo. España tuvo hasta dos rechaces en esa jugada, pero James Trafford se hizo gigante y tapó el empate.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.