BALONCESTO

La inflación de la actual NBA: El contrato del que todo el mundo habla

La NBA está empezando a dar unos contratos completamente desorbitados en comparación con lo que se daba en otros tiempos

La inflación de la actual NBA: El contrato del que todo el mundo habla
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El reciente draft de la NBA popularizó una imagen que resume la actual inflación que se vive en la mejor liga del baloncesto del mundo. No sólo se están batiendo los récords de valoración de las franquicias, con la adquisición de los Lakers a cambio de 10.000 millones de dólares, sino que los jugadores se están beneficiando de unos contratos nunca antes vistos.

Sin ir más lejos, Stephen Curry ganó en la última temporada la cifra récord de 57,5 millones de dólares, siendo el mejor jugador pagado de toda la liga. El cuatro veces campeón de la NBA ganó en un sólo año tres veces más que todo el dinero que se embolsó su padre Dell en 16 años de carrera en la liga -repartidos entre 1987 y 2002-.

La familia Harper, el caso más reciente

Quizá el revuelo de la inflación de la actual NBA alcanzó un punto álgido tras el reciente draft que se celebró. Ron Harper, cinco veces campeón de la NBA y mítico base de los Chicago Bulls de Michael Jordan, vio cómo su hijo Dillan era drafteado por los San Antonio Spurs, asegurándole un contrato de 56,1 millones de dólares.

A lo largo de su ilustre carrera en la NBA, el bueno de Ron se embolsó 35 millones de dólares tras haber disputado más de 1.000 partidos de temporada regular en la competición entre 1986 y 2001. La joven promesa de los Spurs casi duplicará los emolumentos de toda la carrera de su padre en un contrato con cuatro temporadas garantizadas.

Es sólo una pequeña muestra de lo que la competición ha cambiado en apenas dos décadas, aunque lo más impresionante es que Ron Harper fue pieza decisiva tanto en los tres anillos que ganó con los Bulls y los otros dos que añadió a su palmarés con los Lakers. Ahora el hecho de ser promesa se paga a precio de oro.

Otra estrella de aquella época como Tim Hardaway, líder de los Golden State Warriors y Miami Heat, ya ha visto como un jugador de menor entidad que él como su hijo Tim Hardaway Jr. ya ha ganado tres veces más dinero que él. El actual jugador de los Detroit Pistons lleva 150 millones ganados en su carrera por los 46 que llevó a casa su padre, quien fue cinco veces All-Star. El primogénito ni se ha acercado al partido de las estrellas.

Los que se salvaron del sorpasso

El baloncesto de la actual NBA, sin duda, vive una burbuja aunque todavía existen excepciones, aunque veremos por cuánto tiempo. Un compañero de Harper en aquellos irrepetibles Chicago Bulls fue Scottie Pippen. El genial alero sí que ganó un buen pellizco en sus tiempos, alcanzando los 105 millones de dólares, pero tiembla ante la posibilidad de que su hijo Scotty también pueda rebasarle en un corto plazo tras haber hecho una gran temporada en los Memphis Grizzlies.

Noticias relacionadas

Otro que también está con la calculadora es un Gary Payton que fue uno de los principales antagonistas de Michael Jordan y que ganó 104 millones en su carrera. Gary Payton Jr. es un jugador de banquillo de los Warriors y ya va por 28 millones ganados a sus 32 años. Parece que en el caso de ‘El Guante’ podrá salvar los muebles en esta ocasión, aunque no sea la tónica habitual.

Muchos críticos dirán que la NBA vive un mal momento en cuanto al carisma de sus estrellas, pero la realidad es que la competición no para de crecer año tras año como demuestran los números. Aunque es lógico que algún papá se frustre por ver a su hijo ganar más dinero que él en toda su carrera, sin haber demostrado nada en la mejor liga de baloncesto del mundo tras toda una vida de servicio.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos