Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La mejor temporada de Carlos Sainz... y Ferrari va a terminar echándole

El piloto español sumó en México la cuarta victoria de su carrera deportiva, pilotando al mejor nivel desde que está en Fórmula 1.

La mejor temporada de Carlos Sainz... y Ferrari va a terminar echándole

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Ferrari, estás a tiempo de pensártelo. Pocos se pueden creer en el paddock que los italianos hayan tomado la decisión de prescindir de un Carlos Sainz que correrá en Williams . El equipo lo anunció al inicio de este 2024 y el español ha respondido a esa expulsión completando la mejor temporada de su carrera deportiva: un profesional excepcional.

El madrileño nunca había ganado tantas carreras ni aparecido tantas veces por el podio como en esta temporada. Sainz sumó en México su segunda victoria del año, después de la que logró en la tercera carrera en Australia y alcanzando ya un total de cuatro en su trayectoria en la Fórmula 1.

Además, el de Ferrari está a sólo seis puntos de batir los 246 que alcanzó en 2022 como su mejor marca como piloto de Fórmula 1. El madrileño tiene por delante cuatro carreras y nadie duda de que superará esa plusmarca, teniendo prácticamente asegurado el hecho de terminar entre los cinco mejores de la temporada.

Sainz se ha sacado la espina con un Lewis Hamilton que le sustituirá en su asiento en Ferrari y al que aventaja en más de 50 puntos en el Mundial de pilotos. Y eso que el español no pudo tomar parte en el Gran Premio de Arabia Saudí por una hernia que lo dejó secó durante dos semanas.

Un objetivo común

Ferrari está en una lucha a cara de perro con McLaren por ganar el campeonato de constructores. Gran parte del presupuesto de las marcas viene marcado por este campeonato, del que sorprendentemente se ha descolgado Red Bull tras haberlo ganado a placer los últimos dos años.

Los italianos llevan sin ganar el Mundial de Constructores desde 2008 y están a 27 puntos de McLaren en este disputado trofeo. Los ingleses todavía presentan una sequía mucho más larga, puesto que no lo ganan desde el año 1998, pese a haber ganado títulos de pilotos desde entonces.

Relaciones tensas

Pese a este gran rendimiento personal de Sainz, nadie pierde de vista que el favorito de su equipo es un Charles Leclerc que recibe todo tipo de atenciones por parte de Ferrari.

Varios medios informaron de que Leclerc creía que Sainz le debía ceder su posición para recortar puntos en el Mundial de pilotos a un Max Verstappen que terminó sexto en la prueba celebraba en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La actitud de Leclerc nos advierte de que él ha sido uno de los principales culpables en forzar la marcha de Carlos a Williams.

El caso es que Ferrari, por una vez en muchos años, parece tener el mejor coche de toda la parrilla y Carlos Sainz quiere aprovecharlo hasta el final. El madrileño además ejerció de pionero, ganando una carrera que previamente no tenía en su palmarés un Fernando Alonso que celebró su Gran Premio número 400 de forma agridulce con un abandono.

Normas