FÚTBOL

La Premier League busca impedir la ‘manita’ del PSG

El conjunto parisino ha ganado a todos los equipos ingleses a los que se ha enfrentado en 2025. Chelsea y Tottenham, en el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, son sus dos próximos rivales.

La Premier League busca impedir la ‘manita’ del PSG
Betfair
Actualizado a

El Paris Saint-Germain se juega este domingo en Nueva Jersey la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea. Los de Luis Enrique, campeones de la Champions hace un mes y medio, se cruzan ahora con el ganador de la Conference League, que buscará salvar el honor del fútbol inglés.

El PSG ha logrado el triunfo contra los cuatro equipos de la Premier League a los que se ha enfrentado en 2025. Liverpool y Aston Villa estuvieron cerca de eliminar al posterior campeón de la Champions, pero todo quedó en un sueño.

Al fútbol británico le quedan dos balas para no marcharse de vacío este curso y, al menos, evitar una ‘manita’ de derrotas. El Chelsea, este próximo domingo, y el Tottenham, en la Supercopa de Europa que tendrá lugar el 13 de agosto en Udine (Italia), son los dos contrincantes más inmediatos para los parisinos. 

La Premier, a los pies de la Torre Eiffel

A partir de Navidad, el conjunto galo ha sido un auténtico dolor de muelas para cualquier rival, independientemente de la nacionalidad, pero los equipos ingleses se han llevado la peor parte, y eso que el Arsenal había logrado el triunfo ante el PSG en la liguilla de la Champions a principios de octubre (2-0).

El primero en caer fue el Manchester City, en la penúltima jornada de la fase de grupos, con los de Luis Enrique al borde de la eliminación. Después de empezar perdiendo por 0-2 nada más volver del descanso, los parisinos firmaron una remontada épica para terminar imponiéndose por 4-2, un resultado que mantenía con vida al PSG y ponía al conjunto mancuniano en el abismo, aunque, finalmente, consiguió salvarse una semana después.

Después, cayó el Liverpool, que por aquel entonces era el máximo candidato en las apuestas para conquistar el título en Múnich. Los Reds ganaron en el Parque de los Príncipes, 0-1, a pesar de que el Paris Saint-Germain había rematado 27 veces... y ellos solamente 2. Pero así es el fútbol. En el encuentro de vuelta, un solitario gol de Ousmane Dembélé forzó los penaltis, donde Gianluigi Donnarumma se erigió como héroe.

El siguiente en pasar por el dentista fue el Aston Villa. La eliminatoria quedó ciertamente decantada para el PSG tras el partido de ida, que se saldó con triunfo local por 3-1, aunque los pupilos de Unai Emery no tiraron ni mucho menos la toalla. Empezaron perdiendo en Birmingham por 0-2, pero remontaron hasta ponerse 3-2 y estar a un solo tanto de la prórroga, que finalmente no llegó.

Por último, el Arsenal, que ya había ganado al elenco francés unos meses antes en la fase grupal. La ida, en el Emirates, acabó con victoria por 0-1 para los de Luis Enrique, merced al tanto de Dembélé. Mikel Merino llegó a situar las tablas en el marcador, pero su gol fue anulado por el VAR. En París, Fabián y Hakimi sentenciaron la llave (2-1).

El Chelsea no tiene la historia de su lado

Los Blues serán el quinto equipo inglés al que se mida el PSG este año. La última vez que se vieron las caras fue en los octavos de final de la Liga de Campeones en 2016, con victoria para el PSG, que ganó en la ida en casa por 2-1 (Ibrahimovic, Cavani) y asaltó también Stamford Bridge, en este caso por 1-2 (Rabiot, Ibrahimovic).

De las tres eliminatorias que han disputado, dos han caído del lado parisino. En la temporada 2013/14, en cuartos de final, el Chelsea venció gracias al valor doble de los goles fuera de casa, la misma regla que clasificó al Paris Saint-Germain un año más tarde en Londres.

En general, al conjunto ahora dirigido por Enzo Maresca se le han dado bien los clubes franceses en competiciones europeas. Han ganado 11 de los 22 partidos que han disputado ante ellos (Girondins, Lille, Marsella, Mónaco, PSG y Rennes), pero la historia ante el cuadro más laureado del país galo no invita al optimismo.

Objetivo: el primer septuplete

El PSG tiene en su mano ganar siete títulos correspondientes a una misma temporada por primera vez en la historia del fútbol. Supercopa de Francia, Ligue 1, Copa de Francia, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental de la FIFA.

Noticias relacionadas

Después del Chelsea, su siguiente rival será el Tottenham, en la Supercopa de Europa. Los Spurs juegan esta final después del título que cosecharon en la Europa League, pero eso no quita que su temporada en Inglaterra haya sido la más floja desde el descenso a mediados de la década de los 70. Vienen de ocupar la 17ª posición en la Premier, con 38 puntos, aunque sin sufrir por un hipotético desplome a Championship.

Nadie ha ganado un septuplete en la historia del fútbol. Barça y Bayern Múnich, los únicos con seis títulos en un mismo curso, ni siquiera tuvieron la oportunidad, pues de aquella (2009 y 2020) no se disputaba la Copa Intercontinental, un torneo que la FIFA recuperó el año pasado. Paris Saint-Germain, Cruz Azul, Al Ahli, Pyramids y Auckland City ya están clasificados. Solo falta conocer al representante de América del Sur, que será el ganador de la Copa Libertadores.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos