REAL MADRID
La profecía madridista que hace temblar al Manchester City
El conjunto blanco juega con la historia a su favor en su eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones, descúbrelo aquí.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Después de deleitarnos con un auténtico partidazo en el Santiago Bernabéu (3-3), madridistas y cityzens afrontan su definitivo y segundo round en territorio británico.
Tan solo uno de los dos últimos campeones de Europa podrá estar presente en semifinales. Sin embargo, el conjunto merengue cuenta a su favor con un aplastante registro que le sitúa como favorito.
Desde que comenzó la era UEFA Champions League en 1992, el Real Madrid siempre ha sido capaz de eliminar al vigente campeón en rondas de eliminación directa.
Los blancos acabaron levantando la Orejona siempre que esto ocurrió (1998, 2000, 2002, 2014, 2022)
1) Borussia Dortmund (97/98)
El primer campeón al que se enfrentó el Real Madrid en la era Champions fue el Borussia Dortmund, en las semifinales de la edición 1997/98. Los alemanes habían ganado un año antes su primera Liga de Campeones ante la Juventus (3-1), y llegaban a este duelo como gran favorito.
Sin embargo, el conjunto merengue fue capaz de ganar en el Santiago Bernabéu (2-0) y cosechar un empate a cero en el Signal Iduna Park. Con estos resultados, los blancos rompieron todos los pronósticos y lograron clasificarse para la final.
Precisamente, los de Chamartín superarían a la Juventus de Turín (1-0) y conseguirían proclamarse campeones de Europa 32 años después.
2) Manchester United (99/00)
Dos temporadas después, los madridistas volvían a retar al vigente campeón, el Manchester United. Los Diablos Rojos llegaban a esta eliminatoria de cuartos de final como el mejor equipo de Europa después de haber ganado el triplete la campaña anterior (Champions, Premier y FA Cup).
Tras lograr un valioso empate en el Bernabéu, los ingleses tenían todo de cara para solventar la eliminatoria en casa. Sin embargo, un gran Real Madrid lograría asaltar Old Trafford (2-3).
Esta gesta llenó de confianza al conjunto merengue, que fue capaz de superar al Bayern Múnich (3-2) en semifinales y al Valencia (3-0) en la primera final española de la historia.
3) Bayern Múnich (01/02)
En su camino hacia la novena Champions, el Real Madrid quedó emparejado con el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la temporada 01/02.
Los bávaros se habían proclamado campeones de Europa un año antes frente al Valencia, en una fatídica tanda de penaltis para el conjunto ché. Además, el conjunto alemán llegaba a esta eliminatoria sin perder un solo encuentro en toda la edición.
El campeón de la Bundesliga cumplió las expectativas en Múnich, donde ganó 2-1 al conjunto vikingo. No obstante, el Real Madrid levantaría este resultado como local, ganando 2-0 y demostrando una vez más que es el rey de la competición.
4) Bayern Múnich (13/14)
Nuevamente, el Gigante de Baviera se cruzaría en el camino de los blancos. En esta ocasión, el Bayern llegaba como un superequipo después de arrasar en todas las competiciones y ganar el triplete la campaña anterior.
Por su parte, el Real Madrid se enfrentaba a su tercer rival alemán. Los madridistas habían superado a Schalke 04 y Borussia Dortmund en sus dos eliminatorias previas, y llegaba el turno del vigente campeón en semifinales.
El conjunto merengue ganó la ida por la mínima (1-0), y viajaba a Múnich con la eliminatoria abierta. Sin embargo, una exhibición de fútbol (0-4) nunca vista de los vikingos en Múnich acabó por desequilibrar la balanza.
Posteriormente, los de Carletto ganarían la ansiada décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid (4-1)
5) Chelsea (21/22)
La última vez que los de Chamartín se midieron al vigente campeón de Europa en eliminatorias fue en la temporada 21/22. Después de lograr una épica remontada en octavos ante el PSG (4-1), los blancos se enfrentaban al Chelsea, rival que le había eliminado el curso anterior.
El conjunto merengue comenzaría de la mejor manera ganando 1-3 en Stamford Bridge. No obstante, la eliminatoria se complicaría en el Bernabéu, donde los londinenses lograrían colocarse 3-0 en el marcador.
Pese a ello, los vikingos se repondrían a esta situación para acabar ganando el cruce en la prórroga (2-3). Esta campaña, el Real Madrid ganaría su 14ª Copa de Europa en París.