PREMIER LEAGUE
La quinta derrota consecutiva del Manchester City en la Premier... ¡se paga a cuota 8.0!
Las apuestas juegan a favor del Manchester City, pero no podemos olvidar que lleva siete partidos consecutivos sin ganar y se miden al Nottingham Forest.
Este miércoles, a partir de la 20:30 horas, el Manchester City recibe la visita del Nottingham Forest en el Etihad Stadium. Con un triunfo, los pupilos de Nuno Espírito Santo adelantarían en la tabla a los vigentes campeones y, en función de otros resultados, podrían dormir en puestos de Champions.
Es una tesitura inédita para Pep Guardiola. Desde que le entregaron el Balón de Oro a Rodri el 29 de octubre, el Manchester City no ha sido capaz de ganar ninguno de sus siete partidos. Cayó eliminado de la Carabao Cup frente al Tottenham, 2-1, y después llegó la derrota en Premier ante el Bournemouth, también por 2-1. La película no mejoró en Champions, donde se llevó una goleada del José Alvalade contra el Sporting CP, 4-1. Cuatro días más tarde, perdió contra el Brighton, 2-1, y posteriormente encajó su peor derrota en la historia del Etihad Stadium: 0-4 ante el Tottenham.
Todo parecía tener un final en la quinta jornada de la Liga de Campeones. Los celestes ganaban por 3-0 al Feyenoord a falta de un cuarto de hora para la conclusión, pero los neerlandeses neutralizaron esa ventaja antes de alcanzar el tiempo de descuento. Jack Grealish tuvo la victoria en el minuto 91 con un balón que se estrelló en el larguero. Ni la suerte sonríe al City. Al final, 3-3.
Y última decepción tuvo lugar en Anfield el pasado domingo. Si bien las expectativas no eran demasiado altas, pues el Liverpool atraviesa un estado de forma excelso, el triunfo se quedó en Merseyside, 2-0, si bien lo más preocupante fue la imagen del conjunto dirigido por Guardiola, que apenas remató dos veces a puerta.
El Forest no parece el rival indicado para escapar del bache. El dos veces campeón de la Copa de Europa es el cuarto mejor visitante de la Premier con 11 puntos de 18 posibles, y es el segundo equipo de toda la competición que menos goles ha encajado hasta la fecha, 13, solamente superado por el Liverpool con 8.
El Forest quiere ahondar en la crisis
Es la peor temporada del Manchester City desde la 2009/10. Y la mejor del Nottingham Forest desde la 95/96. Según Transfermarkt, desde el curso 22/23, los Sky Blue han ganado casi un 31 % menos de partidos en la Premier sin Rodri en el once, algo que ha quedado completamente demostrado durante el mes de noviembre, que terminó con un balance de tres derrotas en tres encuentros.
El saldo actual de los Cityzens es de siete partidos consecutivos sin ganar y cuatro derrotas seguidas en Premier, donde no suma los tres puntos desde la jornada 9, cuando se impusieron por la mínima, 1-0, al Southampton, colista.
Y llega el Nottingham Forest, que está firmando una magnífica campaña. Los Tricky Trees son sextos en la clasificación con 22 puntos, solamente uno menos que el Manchester City, y suman cuatro victorias en sus últimos seis compromisos de Premier League. El sábado ganaron por 1-0 al Ipswich Town gracias al tanto de Chris Wood, tercer máximo artillero de la liga con 9 dianas.
¿Marcará el Nottingham Forest 2 o más goles?
El Manchester City ha encajado dos o más tantos en cada uno de sus siete últimos partidos. Contando los trece primeros clasificados de la Premier League, únicamente el Brentford (23) y el Aston Villa (22) han recibido más tantos que los de Pep Guardiola (19) después de 13 jornadas.
Por su parte, el Forest ha marcado dos o más goles en cuatro de sus últimas nueve visitas al Manchester City. Su única victoria en el Etihad fue en enero de 2009, en el marco de los 1/32 de final de la EFL Cup, por 0-3, y eso que los de Nottingham estaban en puestos de descenso en el Championship (segunda división inglesa).
Antes de que los mancunianos entraran en esta crisis de resultados, hubo otros dos equipos que fueron capaces de perforar la meta de Ederson en el Etihad en más de una ocasión. Hablamos del Arsenal a mediados de septiembre (2-2) y del Fulham a principios de octubre (3-2).
El tema de la portería es otra de las incógnitas. Guardiola sorprendió en Anfield con la titularidad de Stefan Ortega en detrimento de Ederson, que había suscitado más de una crítica en las últimas semanas. El guardameta alemán no tuvo nada que hacer en los goles de Cody Gakpo y Mohamed Salah, y se marchó con cinco paradas en siete remates a puerta de los Reds.
¿A cuánto se paga la victoria del Manchester City?
A pesar de todo lo que hemos contado, el Manchester City es claramente favorito en los pronósticos. Su triunfo este miércoles ante el Nottingham Forest se paga a 1.32 Los celestes dominan el enfrentamiento particular con 41 victorias en 99 partidos oficiales, mientras que los Tricky Trees suman 30 triunfos y también se han producido 28 empates.
La temporada pasada, la escuadra mancuniana se impuso por 2-0 al Forest, en un choque que estaba encarrilado antes de llegar al primer cuarto de hora. Rodri fue expulsado, y el colegiado mostró un total de once cartulinas, de las cuales siete fueron para los visitantes.
El City saldrá de la crisis más tarde o más temprano. Además, de los siete encuentros consecutivos sin conocer el triunfo, solamente dos fueron en casa: la sonrojante derrota ante el Tottenham (0-4) y el inexplicable empate del Feyenoord (3-3). Si los de Guardiola quieren seguir en la lucha por la Premier y no complicarse la vida antes de Navidad, este miércoles están obligados a ganar delante de un público que cada semana se muestra más impaciente ante la poco habitual falta de buenos resultados.