ATLÉTICO DE MADRID
La racha perfecta del Atlético: una garantía antes de la vuelta frente al Dortmund
Los rojiblancos firmaron un triunfo por la mínima en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Un triunfo por la mínima con aroma intenso. A pesar de que controlar casi por completo el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid terminó el encuentro sufriendo y encajando un gol que hace que los rojiblancos pongan su rumbo a Alemania con tan solo un tanto de ventaja en el marcador global (2-1).
Sin embargo, este resultado es un comodín para el club madrileño, que ha superado en este siglo todas las eliminatorias europeas en las que se impuso por tan solo un gol a sus rivales jugando en casa en el partido de ida.
Así que los colchoneros buscarán dar continuidad a ese registro superando su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones 2023/24 frente al Borussia Dortmund.
Los 3 enormes desafíos del Real Madrid en su vuelta frente al Man. City.
¿Seis de seis?
La victoria por la mínima que logró el Atlético de Madrid frente al Borussia Dortmund ha provocado que esta sea la sexta eliminatoria de este siglo en la que los rojiblancos han firmado una victoria por un gol de ventaja en un duelo de ida en casa.
Además, el Atlético avanzó de ronda en esos cinco cruces previos en los que obtuvo ese mismo resultado, que ahora les da alas de cara a hacer sus deberes para estar en las semifinales de la Champions.
Estos han sido los seis cruces europeos de este siglo XXI en los que el Atlético cosechó un triunfo por la mínima como local en el encuentro de ida:
Una racha que se extiende a 10 eliminatorias
La racha de éxitos del Atlético de Madrid en eliminatorias europeas en las que ganó por la mínima a sus rivales en casa en el duelo de ida se extiende a las 10 últimas eliminatorias en las que firmó ese registro.
A las cinco eliminatorias previas de este siglo en las que cosechó ese resultado como local en la ida, hay que añadir otras cuatro del siglo pasado. De manera que esa marca perfecta continúa vigente desde hace más de 27 años y medio.
Más de tres décadas de su último tropiezo
La última vez que el conjunto colchonero cayó eliminado en un cruce de una competición europea después de ganar el encuentro de ida en casa por un gol de diferencia fue en la segunda ronda de la Copa de la UEFA 93/94.
Una eliminatoria disputada entre octubre y noviembre de 1993 en la que los rojiblancos se enfrentaron al OFI Creta, ganando el partido de ida por 1-0.
Sin embargo, el club griego consiguió dar la vuelta en casa, cosechando un 2-0 con el que el Atlético de Madrid dijo adiós a esa campaña de la Copa de la UEFA.
Un precedente muy lejano en el tiempo que el Atlético tratará de evitar en la vuelta de su eliminatoria frente al Borussia Dortmund, en la que peleará por dar continuidad a la racha perfecta que inicio tras ese tropiezo de hace más de tres décadas.