Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

La retirada de Luka Modrić... ¡en manos de la Selección Española!

La carrera internacional del jugador del Real Madrid está en peligro, descubre por qué España es la única selección que puede evitar este final.

Actualizado a
La retirada de Luka Modrić... ¡en manos de la Selección Española!

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Por curioso que parezca, España tiene la llave de la retirada internacional de Luka Modrić. El centrocampista del Real Madrid podría disputar este próximo lunes su último partido con Croacia en un gran torneo, y La Roja es la única que podría evitarlo.

Tras sufrir el empate de Albania (2-2) en el tiempo de descuento, las opciones de clasificación de los ajedrezados quedan muy mermadas de cara a la última jornada de la Eurocopa 2024.

Con este resultado, el combinado dirigido por Zlatko Dalić cerrará la segunda jornada como colista del Grupo B, con un goalaverage negativo de -3 tantos.

Por otro lado, el capitán croata cumplirá en septiembre 39 años, por lo que todo apunta a que este será su último gran torneo a nivel de selecciones.

Consulta la guía más completa de la Eurocopa 2024 para conocer todos los horarios, sedes y curiosidades

La Roja, de villano a héroe

España, verdugo de Croacia en el primer partido de la EURO 2024 (3-0), podría hacerle un gran favor a Luka Modrić en su último torneo. Es más, las opciones de clasificación de su equipo pueden depender de los resultados de la Selección Española.

A falta de disputarse el partido entre España e Italia de este jueves, así está la clasificación:

  • España: 3 puntos (1 partido menos)
  • Italia: 3 puntos (1 partido menos)
  • Albania: 1 punto
  • Croacia: 1 punto

En el partido de mañana, todos los croatas irán con España. Esto se debe a que el equipo de Luis de la Fuente cuenta con una abultada ventaja en el duelo particular, por lo que en caso de empate a puntos, los ajedrezados estarían por debajo.

De este modo, a los aficionados de Croacia (y en especial a Luka Modrić) les conviene que Italia no gane. Si se da este resultado, los de Zlatko Dalić superarían a los transalpinos en la clasificación en caso de ganar la última jornada.

¿Qué pasaría si Italia gana a España?

Los subcampeones del mundo de 2018 son colistas a falta de una jornada y se encuentran en la situación menos favorable del Grupo B. De hecho, es prácticamente imposible que acaben líderes de grupo.

A Croacia solamente le vale la victoria para clasificar a las eliminatorias, e incluso en caso de conseguirla, podría no servir.

Esto se debe a que podría acabar tercera clasificada de grupo con 4 puntos, y tener que esperar a ser una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos.

Si la Selección Española pierde en la segunda jornada ante Italia, Croacia solamente podría ser segunda de grupo con una carambola muy poco probable: si Albania le gana a España y ellos superan a Italia por dos goles más que el margen de victoria de los albanos.

¿Qué pasaría si España no pierde con Italia?

En este caso, Croacia sí tendría más posibilidades de quedar segunda y conseguir la clasificación matemática.

Para ello, solamente necesitaría ganar a Italia y que Albania no gane a España. Unas cábalas que enviarían directamente a los ajedrezados a octavos de final como segunda de grupo.

Para ello, los croatas necesitan depositar su confianza en La Roja por partida doble, esperando que no caigan ante Italia ni ante Albania.

No obstante, el equipo de Luka Modrić deberá ganar sí o sí en la última jornada si no quiere marcharse de su último gran torneo antes de tiempo, ya que incluso empatando y quedando en el tercer puesto tendría muy pocos puntos para ser una de las mejores terceras.

Normas