FÚTBOL

La sala de trofeos que todos los equipos de fútbol del mundo envidian

El Chelsea, tras ganar el Mundial de Clubes, es el único que ha ganado todas las competiciones en vigor que ha jugado

La sala de trofeos que todos los equipos de fútbol del mundo envidian
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Chelsea entró por la puerta grande de la historia inscribiendo su nombre como el primer campeón del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo londinense está escribiendo páginas doradas en los libros del fútbol europeo, al darse la singular situación de que es el único club que tiene todos los trofeos que ha jugado -y que en la actualidad siguen existiendo-.

Si el Real Madrid es el ganador por cantidad acumulando 15 Champions League, el Chelsea cosecha calidad y un puñado de récords cuanto menos curiosos a lo largo de su historia. ¿Sabías que durante un breve espacio de tiempo, concretamente en mayo de 2012 fue campeón a la vez de Champions League y Europa League?

Por supuesto, es un logro inédito en el fútbol europeo y sucedió de la paradoja que condujo al Chelsea a ganar la Champions League de la temporada 2011/12 ante el Bayern de Múnich el 19 de mayo de 2012. El club se proclamaría campeón de la Europa League el 15 de mayo de 2013 venciendo al Benfica.

Como la final de la Champions League de ese año no se celebró hasta el 25 de mayo de 2013, el Chelsea fue simultáneamente campeón de los dos principales torneos del fútbol europeo durante 10 días. El hito parece complicado de repetir por algún club a medio plazo.

Tienen de todo

Esta rareza marca la diferencia en un Chelsea que no dispone de una sala de trofeos muy extensa con 36 copas a lo largo de su historia, pero sí con todas las posibles que pueden ganar. El club, a nivel local, cuenta con seis Premier League, ocho FA Cup, cinco Copas de la Liga y hasta cuatro Community Shield.

Como anécdota, encontramos el hecho de que hasta ganaron dos ediciones de la extinta Full Members Cup, un torneo que duró de 1985 a 1992 cuando los equipos ingleses fueron expulsados de competiciones europeas por el desastre de Heysel.

A nivel internacional, el Chelsea aumentó esta temporada su palmarés por partida doble al ser campeón de la Conference League y posteriormente del Mundial de Clubes. Además el club posee dos Champions League, dos Europa League, un antiguo Mundialito de Clubes, dos Supercopas de Europa y hasta dos extintas Recopas de Europa.

Mucho dinero gastado

Noticias relacionadas

El club tiene estos espectaculares números, pero también un ejército de detractores que les acusan de disparar con pólvora de Rey. Tanto su exdueño Roman Abramovich como su actual gerencia encabezada por el multimillonario Todd Boehly, no han escatimado en refuerzos haciendo algunos de los fichajes más caros de toda la historia, invirtiendo más de 2.000 millones en dos décadas.

Algunos resultaron éxitos colosales como Didier Drogba, Frank Lampard o Eden Hazard y otros fracasos no menos llamativos como Romelu Lukaku, Mijailo Mudryk o Álvaro Morata, jugadores que costaron un mínimo de 80 millones y que nunca rindieron a su nivel. El Chelsea tiene estas peculiaridades y después de muchos reveses del destino pueden disfrutar de una sala de trofeos única en el planeta fútbol.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos