REAL MADRID

La ‘venganza’ de Vinicius cuando no viaja con Brasil

El brasileño quiere repetir los números que firmó tras el último parón de selecciones en el que no fue convocado con la Canarinha. La Real Sociedad, su primer objetivo.

La ‘venganza’ de Vinicius cuando no viaja con Brasil
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Vinicius ha sido una de las grandes ausencias en esta primera ventana internacional de la temporada. La tarjeta amarilla que vio en junio ante Paraguay acarreaba sanción para él, de manera que no iba a poder jugar frente a Chile el pasado jueves, y el último partido de la Canarinha en las Eliminatorias Sudamericanas será este martes en El Alto, Bolivia, a 4.150 metros de altitud, un enorme desgaste físico que el São Gonçalo se va a ahorrar.

Brasil ya está clasificada para el próximo Mundial, una cita a la que nunca ha faltado. Sufrió más de lo esperado al principio, sumando nada más que dos victorias en las seis primeras jornadas, pero finalmente ha logrado el objetivo sin demasiados apuros. Por ello, la presencia de Vini en esta convocatoria no era ni mucho menos necesaria.

Lo cierto es que el futbolista del Real Madrid ya se ha quedado sin recibir la llamada de su país dos veces en menos de un año. La anterior fue en octubre de 2024, cuando arrastraba alguna molestia física y Dorival Júnior le eximió de disputar los encuentros en Santiago de Chile y en Brasilia frente a Perú. Ambos resultaron en victoria.

A Vinicius le vino muy bien aquel descanso. Volvió a los terrenos de juego con hambre, con buen fútbol y, sobre todo, con muchos goles. Ahora, en medio de un año irregular, quiere caminar de nuevo sobre sus propios pasos.

Un respiro... necesario

Una lesión cervical fue lo que impidió a Vini estar con Brasil en el penúltimo parón de selecciones del año pasado. Hasta ahora, esa seguía siendo la ausencia más reciente del ‘7’ blanco con su país.

La recuperación fue bastante rápida, tanto que salió como titular en el primer partido tras la fecha FIFA frente al Celta de Vigo en Balaídos. Y marcó el gol de la victoria en el minuto 66 (1-2), tirando un fantástico desmarque y aprovechando una majestuosa asistencia de Luka Modric.

La buena racha continuó tres días más tarde, esta vez en la Champions, donde fue el autor de un hat-trick contra el Borussia Dortmund (5-2). Anotó el tanto del empate, además de los dos últimos, en una noche en la que los alemanes habían ido al descanso por delante en el marcador gracias a los zarpazos de Malen y Gittens.

Solo tres partidos tardó Vinicius en volver a firmar un triplete. Sucedió contra Osasuna. El Real Madrid venció plácidamente, 4-0, en un encuentro redondo para el brasileño.

El calendario del Real Madrid

Ahora, después de quedarse fuera de una nueva convocatoria de la Canarinha, está por ver cuál es la reacción de Vinicius, que tiene por delante siete partidos antes de que el fútbol de clubes vuelva a detenerse a principios de octubre.

Los blancos disputarán cuatro de sus próximos siete compromisos a domicilio, incluyendo un viaje de más de 8.000 kilómetros hasta Kazajistán y el derbi en el Metropolitano.

  • Real Sociedad - Real Madrid (13/09)
  • Real Madrid - Marsella (16/09)
  • Real Madrid - Espanyol (20/09)
  • Levante - Real Madrid (23/09)
  • Atlético de Madrid - Real Madrid (27/09)
  • Kairat Almaty - Real Madrid (30/09)
  • Real Madrid - Villarreal (05/10)

Vini lleva dos goles (Mallorca y Oviedo) y una asistencia en tres jornadas de liga, que ya son mejores cifras de las que fue capaz de cosechar en el Mundial de Clubes, donde apenas tuvo protagonismo.

Un pequeño paso atrás

El crack brasileño aterrizó en Madrid procedente de Flamengo en julio de 2018 con un valor de mercado que no superaba los 35 millones de euros. Tardó en despuntar, al menos en términos económicos. La temporada 2021/22 y la 2022/23 fueron claves en su despegue. Alcanzó los 200 ‘kilos’ en 2024.

Noticias relacionadas

Sin embargo, este año ha estado muy lejos de su mejor nivel. Las cifras no son malas, 11 goles y 10 asistencias en 2025, pero apenas fue diferencial en el Mundial de Clubes y Xabi Alonso decidió ponerlo como suplente en la segunda jornada de liga contra el Oviedo. Eso sí, respondió contribuyendo directamente en dos tantos durante la escasa media hora que disputó.

Ahora, Vinicius está tasado en Transfermarkt en 170 millones (30 menos que en diciembre). Es el brasileño más alto de la lista, así como el segundo entre los futbolistas nacidos en el año 2000 (Erling Haaland) y el quinto a nivel mundial.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos