MLS
LAFC, el equipo afrancesado de la MLS
Los Angeles Football Club reúne a algunas de las principales leyendas del fútbol galo y además campeones del mundo
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Cada vez es más frecuente en la MLS que grupos de amigos se reúnan en busca de darse un último homenaje antes de poner punto y final a su carrera. El ejemplo más claro de esto es el Inter Miami, quien ha reunido en la última temporada a gran parte de la columna vertebral del último Barça que ganó la Champions League: Messi, Suárez, Jordi Alba y Busquets.
Ese equipo recibe muchísimo foco y además los resultados les acompañan como el club que mejor balance ha tenido en la temporada regular de la MLS. Su popularidad, sin embargo, rivaliza con otro equipo que tiene un puñado de leyendas que también son campeonas del mundo y que se distinguen por hablar en francés.
Hablamos de LAFC, el último equipo de la carrera de Gareth Bale y con los que ganó la MLS en 2022, y que ahora se ha convertido en un nido de leyendas del fútbol galo. Tanto es así que en Francia los partidos de este equipo de la MLS tienen mucho más seguimientos que los propios de la Ligue 1.
En defensa
Pero, ¿quién juega en este equipo para recibir tanta atención? Dos campeones del mundo como Hugo Lloris y Olivier Giroud, el último máximo goleador de la MLS (Denis Bouanga) y el campeón de la MLS (Maxime Chanot). Todos ellos tienen una historia digna de contar en este artículo y por la que reciben mucha atención.
Empezando por la portería encontramos a un Hugo Lloris que no necesita mucha presentación. Fue el encargado de levantar la Copa del Mundo que Francia ganó en 2018 en Rusia como capitán del equipo. 145 veces internacional, excapitán el Tottenham y del Olympique de Lyon, a sus 37 años busca redondear su carrera ganando el que sería su primer título de Liga antes de su retirada.
En defensa encontramos a un Maxime Chanot que quizá no sea muy conocido para el público español, pero que en Francia llamó poderosamente la atención por decidir nacionalizarse luxemburgués ante la falta de opciones en la selección francesa. Laporte y Le Normand no fueron los únicos. Con 72 internacionalidades, este central es una leyenda tras ser campeón de la MLS en 2021 y de la Copa de Campeones en 2022 con los New York City.
Los goleadores
En ataque, ¿quién no conoce a un trotamundos como Olivier Giroud? El máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 56 tantos, ha jugado con el Arsenal, Chelsea o AC Milán antes de desembarcar en California. A sus 38 años y como uno de los héroes que levantó el Mundial 2018, quiere terminar su carrera ganando la que sería su tercera liga distinta tras apuntar su nombre en la Ligue 1 y la Serie A.
Finalmente, pero no menos importante, tenemos a otro goleador como Denis Bouanga. Vivió un 2023 de ensueño, siendo el máximo anotador de la MLS y también de la Liga de Campeones de la Concacaf. Su nombre sonó tanto que muchos franceses se hicieron la pregunta de cómo dejaron a este delantero jugar a nivel internacional con Gabón.
LAFC ha terminado como el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste de la MLS y todo apunta a que estará en la lucha por el título. Seguro que otro viejo conocido del fútbol español y que chapurreará francés al haber vivido muchos años en San Sebastián, como Carlos Vela, les puede dar buenos consejos para conseguir ganar la competición norteamericana. El mexicano es el capitán de este equipo totalmente afrancesado.