ATLÉTICO DE MADRID
Las 2 victorias que necesita el Atlético de Madrid en LaLiga para hacer historia
El conjunto rojiblanco puede mejorar dos registros de aquí a final de temporada, pero no tiene margen de error.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Muchos aficionados del Atlético se siguen preguntando qué habría sido de la pelea por el título de liga si su equipo hubiera elevado el nivel lejos del Metropolitano. Eso nunca lo sabremos. Pero a lo que todavía opta el cuadro colchonero es a firmar dos registros históricos en sus 121 años de vida.
Récord de victorias como local en Primera División
De acuerdo con OPTA, las 16 victorias que logró el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón durante LaLiga 1991/92 siguen siendo el mejor número en la historia del club.
Más de 30 años después, los rojiblancos suman 15 en 17 partidos disputados en el Metropolitano. Si ganan los dos compromisos que tienen por delante en casa antes de finalizar el curso, ese récord se actualizará automáticamente.
Pero aún hay más. Si hacemos una vista más global, el conjunto colchonero tiene la posibilidad de sumar 24 triunfos como local, contando todas las competiciones. El techo lo tiene en la temporada 13/14, con 23, gracias a su magnífico papel en los tres torneos.
Celta y Osasuna serán testigos
A priori, no parece un mal negocio para el Atlético de Madrid. El Celta tiene muy cerca la salvación y apenas ha ganado en uno de sus seis últimos desplazamientos, mientras que Osasuna navega sin objetivos por mitad de la tabla y no vence a los colchoneros fuera de casa desde 2009.
La Champions es casi una realidad
Algo parecido a un milagro le hace falta el Athletic Club para hacerse con la cuarta plaza. Tras su derrota en el Metropolitano, se queda con 58 puntos, a seis del Atlético, a quien la inteligencia artificial le otorga un 96 % de jugar la próxima edición de la Champions League.
En el momento que se confirme, el equipo colchonero podrá decir que se ha clasificado por duodécima temporada consecutiva a la máxima competición continental.
La última vez que el Atleti no acabó entre los cuatro primeros fue allá por el curso 11/12, cuando finalizó 5º con 56 puntos, a dos del Málaga.