REAL MADRID
Las 5 curiosidades que no te vas a creer y que acercan al Real Madrid a la Decimoquinta
Descubre las señales para confiar en el conjunto blanco de cara a la final de la Liga de Campeones de Wembley ante el Borussia Dortmund.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
La temporada 2023/24 está llegando a su fin, pero todavía nos queda disfrutar de la guinda del pastel: la final de la UEFA Champions League.
El Real Madrid afronta este próximo sábado, 1 de junio, su sexta final de la Liga de Campeones en los últimos 10 años. En esta ocasión, su rival será el Borussia Dortmund, el equipo revelación de la competición.
Los aficionados madridistas sueñan con conquistar la 15ª Copa de Europa en Wembley, y como si de una ley de atracción se tratara, es inevitable encontrar numerosas señales que acercan una nueva Orejona a Chamartín.
El semáforo de Betfair para la final de la Champions League 2023/24
1) El peso de la historia
No hay nada más objetivo que los números, y en esto, el Real Madrid doblega al Borussia Dortmund. El conjunto blanco es el equipo más dominante en la máxima competición europea a nivel de clubes, y los registros lo defienden.
Los merengues son un equipo más que acostumbrado a jugar finales de Champions League, de hecho, esta será su sexta final en la última década. En estos seis partidos, los madridistas registraron un porcentaje de éxito del 100%.
El Real Madrid ha ganado 14 de sus 17 finales de Copa de Europa, y ha sido capaz de ganar sus últimas ocho. Por otro lado, el Borussia Dormtund solamente ha disputado dos finales de Champions League, y ha salido vencedor en una de ellas.
2) Mejor historial
El Borussia Dortmund es un viejo conocido por la parroquia madridista. En la Copa de Europa, ambos equipos se han visto las caras en un total de 14 ocasiones.
Nuevamente, este factor favorece a los de Chamartín, que han sido capaces de vencer el doble de veces (6) de las que ha perdido (3) ante el conjunto alemán. Esta tendencia se ha demostrado en los dos choques más recientes entre estas dos instituciones, donde el 14 veces campeón de Europa ha salido vencedor.
En fases finales, la balanza también se decanta hacia el lado blanco, que ha logrado clasificarse en dos de las tres eliminatorias de Champions ante el BVB. En ambas, a la postre saldría campeón.
Eliminatorias de Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund:
3) El 15, ¿número de la suerte?
Esta temporada, los aficionados madridistas ven el número 15 por todos sitios. Lo único cierto, es que esta cifra puede acompañar al conjunto blanco en su camino hacia el éxito.
Los vikingos están a un solo partido de conseguir la Decimoquinta, y qué mejor manera de conseguirlo que en su 15º enfrentamiento ante el Borussia Dortmund. Si algún merengue cree en las señales, no hay ninguna duda de que este es el año.
Historial entre Real Madrid y Borussia Dormtmund:
4) Un mal escenario para el Dortmund
La única vez que el Borussia Dortmund eliminó al Real Madrid en la fase final fue en la temporada 2012/13. La victoria ante el equipo español les permitió jugar su segunda final de la Champions League, un partido que no trae buenos recuerdos al cuadro negriamarillo.
Ese año, el BVB se quedó a las puertas de la gloria tras perder la final alemana ante el Bayern de Múnich (2-1). Curiosamente, ese partido se disputó en Wembley, mismo escenario en el que se disputará la final de esta temporada.
¿Afectarán los fantasmas de Wembley al Borussia Dortmund?
5) Similitudes con la Decimocuarta
No hace tanto que el Real Madrid levantó su última Champions League. Hace tan solo dos años, el conjunto blanco se coronó campeón de Europa por 14ª ocasión en París, tras superar por la mínima en la final al Liverpool (1-0).
Este curso, el camino hacia el éxito está teniendo muchas similitudes con el de la última Copa de Europa. Tal y como sucedió hace dos temporadas, el Real Madrid jugó su último partido de Liga con el campeonato ganado, ante el mismo rival, en el mismo escenario, y con el mismo resultado.
Por si fuera poco, ese año la sección de baloncesto del Real Madrid cayó derrotado en la final de la Euroliga, un suceso que se ha repetido nuevamente esta temporada. ¿Está todo escrito para que el Real Madrid levante la 15ª en Londres?