Las cuentas de Real Madrid y Barça en Euroliga: escenarios, desempates y cruces
Todo está por decidir en las diez primeras plazas de la Euroliga, donde Real Madrid y Barcelona buscan el factor cancha en los playoffs, pero conscientes de que, en el peor de los casos, podrían ni ser locales en el Play-in.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Última jornada de Euroliga con todo por decidir en las diez primeras posiciones. Olympiacos, Fenerbahçe, Panathinaikos, Mónaco, Efes, Bayern, Real Madrid, Barça, Estrella Roja y París están obligados a ganar para intentar finalizar lo más arriba posible de cara a la lucha por el título, que comienza con el Play-in este próximo martes, 15 de abril, y baja el telón con la Final Four prevista del 23 al 25 de mayo en la Isla de Yas, Abu Dabi.
A pesar de todo lo que hay en juego esta semana, no habrá horarios unificados, ni siquiera se disputarán todos los partidos el mismo día. El Real Madrid jugará el jueves en Belgrado, mientras que el Barça recibirá un día después la visita de la Virtus.
Efes y Real Madrid son los dos equipos más en forma de la competición, con siete y cinco victorias consecutivas respectivamente, por encima de un Barça que ha ganado sus dos últimos compromisos.
Los seis primeros tendrán pasaporte directo a playoffs, mientras que los cuatro siguientes disputan el Play-in, que funciona de esta manera: el 7º recibe al 8º y el ganador queda encuadrado ante el segundo clasificado de la temporada regular, mientras que el perdedor tiene una segunda oportunidad ante el equipo vencedor del duelo entre el 9º y el 10º. Quien salga vivo de ese choque se mide al líder de la competición en cuartos.
Este es el menú para la jornada 34:
- Jueves 10 a las 20:00 horas - Bayern Múnich 1.9 vs. Fenerbahçe 1.82
- Jueves 10 a las 20:00 horas - ASVEL Villeurbanne 3.0 vs. Mónaco 1.35
- Jueves 10 a las 20:15 horas - Olympiacos 1.06 vs. Maccabi Tel-Aviv 7.5
- Jueves 10 a las 20:30 horas - Partizán 2.7 vs. REAL MADRID 1.44
- Jueves 10 a las 20:45 horas - Paris Basketball 1.1 vs. ALBA Berlín 6.0
- Viernes 11 a las 19:30 horas - Anadolu Efes 1.16 vs. Zalgiris Kaunas 4.8
- Viernes 11 a las 20:15 horas - Panathinaikos 1.16 vs. Estrella Roja 4.5
- Viernes 11 a las 20:30 horas - BARÇA 1.06 vs. Virtus Bolonia 7.5
Las cuentas del Real Madrid
Los blancos pueden vivir una auténtica montaña rusa. Antes de que arranque esta última jornada, ocupan la séptima posición con un récord de 19-14, pero pueden ascender tan alto como la cuarta plaza y caer tan abajo como la novena. Para lograr el factor cancha en los playoffs, algo que parecía una utopía hace menos de un mes, el Real Madrid está obligado a ganar a Partizán y esperar que Mónaco y Anadolu Efes pierdan.
El principal escollo al que se enfrentan los pupilos de Chus Mateo es que tienen perdido el enfrentamiento directo con Anadolu Efes, de manera que cualquier triple o cuádruple empate a victorias con los turcos es prácticamente una derrota, salvo que en ese meollo también estén involucrados Mónaco y Barcelona, con quien los merengues sí tienen el cara a cara favorable.
Una victoria no asegura los playoffs para el Real Madrid. Si eso sucede, junto con una derrota del Bayern Múnich y los triunfos de Mónaco, Anadolu Efes y Barça, los vigentes subcampeones finalizarían la temporada regular en 7ª posición y tendrían que disputar el Play-in. Esta opción no es ni mucho menos descabellada, pues los bávaros reciben a un Fenerbahçe que opta al liderato.
Los escenarios que maneja el Barça
El conjunto dirigido por Joan Peñarroya tiene ganado el head to head ante Mónaco y Efes, pero no contra Real Madrid, Estrella Roja y París, así que todo está en el aire.
El Barça finalizará en 4ª posición si gana a la Virtus, algo que se presupone, Mónaco pierde con ASVEL y Real Madrid cae ante Partizán. En caso de que los blancos asalten Belgrado, haría falta una victoria de Anadolu, con quien ya hemos dicho que los blancos han perdido sus dos encuentros esta temporada.
En el peor de los escenarios, el conjunto azulgrana puede tropezar hasta la 10ª plaza, para lo que tendría que perder en el Palau y que se den alguno de estos tres escenarios: derrotas de Bayern y Madrid y victorias de Efes, Estrella Roja y París, derrota del Bayern y victorias de Madrid, Efes, París y Estrella Roja o derrotas de Bayern y Efes y victorias de Madrid, Estrella Roja y París.
El liderato también está en juego
Olympiacos necesita ganar este viernes a Maccabi para retener la primera posición con la que se hizo hace una semana. Si cae y Fenerbahçe gana en Múnich, habrá intercambio de posiciones. No hay ninguna plaza asegurada entre las diez primeras. Eso sí, del undécimo hacia abajo están todos eliminados.
El Fenerbahçe tiene la posibilidad de asaltar la cima de la clasificación, pero también tendrá que estar pendiente del retrovisor. Una derrota ante el Bayern, unida a un triunfo del Panathinaikos, haría que cayera a la tercera plaza.
Antes de que comiencen los fuegos artificiales, así luce la clasificación:
- Olympiacos (23-10)
- Fenerbahçe (22-11)
- Panathinaikos (21-12)
- Mónaco (20-13)
- Anadolu Efes (19-14)
- REAL MADRID (19-14)
- Bayern Múnich (19-14)
- BARÇA (19-14)
- Estrella Roja (18-15)
- Paris Basketball (18-15)
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos