TOUR DE FRANCE
Las esperanzas españolas en el Tour 2023
Enric Mas, Marc Soler, Mikel Landa o Carlos Rodríguez son algunos de los españoles con opciones de brillar en la ronda gala.
El ciclismo español vive un momento de impasse tras la retirada del legendario Alejandro Valverde. Es la primera temporada sin un ciclista que ha marcado el siglo XXI y llenar el hueco de sus zapatillas no está siendo una misión nada sencilla. El Tour de Francia nos puede dar buena cuenta de si el ciclismo patrio tenía una ‘Bala-dependencia’ o si bien esa época ya ha pasado por completo.
Descubre aquí la guía más completa para no perderte ni un detalle de este Tour de Francia 2023.
En la línea de salida de la ronda gala tenemos todo tipo de corredores con la excepción habitual de los sprinters. Contamos con ciclistas capaces de hacer un gran papel en la general, cazadores de etapas y gregarios de lujo que darán color a una representación española que debería estar en torno a la docena de elegidos.
Vamos a repasar algunos de los ciclistas que deberían tener protagonismo en la carrera del maillot amarillo.
Enric Mas
El mallorquín tuvo un Tour de Francia aciago la pasada temporada viéndose obligado a abandonar en las últimas etapas por un positivo por COVID-19. Luego consiguió resucitar la pasada temporada siendo segundo en la Vuelta a España y en el Giro de Lombardia. Este año, su mejor resultado ha sido un quinto puesto en la Vuelta al País Vasco y debería aspirar a un top-5.
Mikel Landa
El alavés pedalea en casa durante las primeras etapas del Tour de Francia al recorrer la ronda gran parte del País Vasco. El veterano escalador tiene que decidir si va a por un top-10 en la general o si se centra en ganar etapas de montaña. Su mejor resultado histórico en el Tour fueron dos cuartos puestos cosechados en 2017 y 2020. Es el ciclista español con mejores resultados en la general por delante un Mas que sólo ha podido ser quinto.
Pello Bilbao
Compañero de Landa en el Bahrein, buscará cazar etapas en una carrera donde fue noveno en 2021. Bilbao tiene un don para ganar en trazados de media y alta montaña como demostró en el Giro de 2019 donde ganó dos etapas. Se trata de un corredor que no suele estar en la baraja de favoritos de muchos, pero que tiene un instinto ganador que, por ejemplo, ni Landa, ni Mas poseen.
Marc Soler
El ciclista catalán estará trabajando para el favorito Tadej Pogacar en este Tour de Francia. Si el esloveno falla, probablemente recibirá una libertad que le convertirá en un favorito a ganar algunas etapas en fuga. El de UAE ha sido un corredor brillante en las carreras de una semana, pero un desastre en las de tres por culpa de una irregularidad que muchas veces es su peor enemigo.
Carlos Rodríguez
El andaluz corre su primer Tour de Francia dentro de la estructura de Ineos y alberga ciertas esperanzas de tener un gran papel en la general. Inicialmente trabajará para Egan Bernal o Daniel Felipe Martínez, pero a poco que fallen pasará a ser la primera opción del equipo inglés como demostró en la última Vuelta Ciclista a España, donde terminó séptimo.
Ion Izagirre
El veterano ciclista vasco es un coleccionista de etapas siendo de los pocos españoles que ha ganado etapa tanto en Giro, Vuelta y Tour. En la estructura de Cofidis no tendrá que buscar un gran resultado en la general, sino que tendrá vía libre para demostrar su talento. Ojo con él porque puede aspirar a ganar el codiciado maillot de puntos rojos que identifica al ciclista líder en la montaña.
Juanje López
Mejor joven del Giro de 2022 y décimo en la general, el sevillano debuta en el Tour de Francia con el Trek. López es un escalador con mucha garra y muy combativo como ha demostrado en la corta experiencia que hemos visto en su carrera profesional. En un equipo sin aspiraciones en la general y con cada uno buscando etapas, Juanpe tiene el mejor escenario posible para brillar.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.