REAL MADRID
Las estadísticas ponen en duda el nuevo sistema de LaLiga Española
Aunque LaLiga ha implantado un modelo nuevo para los descuentos, los datos demuestran que el problema con el tiempo efectivo de los partidos persiste.
Una de las principales novedades de LaLiga EA Sports 23/24 ha sido en cuanto a los tiempos de descuento en sus encuentros. Una medida adoptada por la entidad con el objetivo de aumentar el tiempo efectivo de los partidos.
Aunque, tras cuatro jornadas disputadas, las dudas rodean al nuevo sistema de LaLiga Española, puesto que apenas ha tenido resultados teniendo en cuenta el leve incremento del tiempo efectivo respecto al curso pasado.
Menos de 1 minuto de diferencia
LaLiga Española terminó la temporada pasada como la competición de las principales ligas con menor tiempo efectivo, con una media de 53,42 minutos jugador por encuentro.
Una estadística que le hizo terminar en sexto lugar, según datos de la propia UEFA:
Una media española que tan solo ha aumentado en 0,68 minutos esta temporada, pese a que los tiempos de añadido se han disparado.
Tras las cuatro primeras jornadas, exceptuando el Atlético-Sevilla que ha sido pospuesto, la media ha sido de 54,1 minutos de tiempo efectivo por encuentro.
Guía y pronósticos para LaLiga EA Sports 23/24
101 minutos más de añadido
Este leve incremento del tiempo efectivo no es directamente proporcional al aumento del tiempo de los partidos, ya que en estas primeras cuatro fechas de LaLiga Española se han jugado alrededor de 101 minutos más de añadido que en la pasada campaña en las mismas fechas.
Este ha sido el tiempo extra que se ha jugado en cada jornada de LaLiga EA Sports 23/24 y la diferencia respecto al pasado curso:
*Sin contar el Atlético de Madrid vs. Sevilla de LaLiga 23/24
Real Madrid, líder en tiempo efectivo
Los encuentros que ha disputado el Real Madrid han sido en los que más tiempo ha estado el balón en juego, con una media de 60:07 minutos, y en los que mejor porcentaje de tiempo efectivo ha habido respecto al total del encuentro.
Sin embargo, ninguno de los clubes LaLiga mantiene un promedio superior al 60% de tiempo con el esférico en juego, teniendo en cuenta las estadísticas proporcionadas por Opta:
Además, en la última jornada, el encuentro entre el Real Madrid y el Getafe fue el partido con mayor tiempo efectivo: con 60:28 minutos de 106:02. Una diferencia de 14:18 minutos respecto al peor encuentro de esa fecha en este apartado: el Mallorca-Athletic (46:10 minutos).
Los tres reyes de los tiempos extra
De momento, los tres clubes que mejor han aprovechado los nuevos tiempos de prolongación han sido el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Barcelona.
Estos tres conjuntos son los únicos de LaLiga que han logrado anotar dos goles en los tiempos extra que han disputado en los partidos que han jugado de LaLiga 23/24, habiendo aprovechado cada uno de ellos el del final de la primera parte y el de la conclusión del partido para marcar un tanto.
Mientras que Betis, Celta, Osasuna, Almería, Athletic Club, Granada y Real Madrid tan solo han anotado un gol en total en los tiempos de prolongación de sus partidos.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.