REAL MADRID
Las tres señales que invitan al optimismo del Real Madrid con Kylian Mbappé
El futbolista ha incendiado el vestuario del PSG tras una entrevista con France Football y su futuro cada vez se aleja más de París.
Por segundo verano consecutivo, el culebrón entre el Real Madrid y Kylian Mbappé está centrando casi toda la atención en el mercado de fichajes.
Descubre las últimas novedades sobre el mercado de fichajes pinchando aquí.
Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, ya ha dejado claro que la continuidad del futbolista galo únicamente se hará realidad si renueva. Su contrato acaba en junio de 2024 y el club no está dispuesto a que se vaya gratis. En caso de una venta, los parisinos piden por él 200 millones de euros.
La entidad blanca es la mejor posicionada para hacerse con los servicios de Donatello, que también está poniendo de su parte para intentar forzar su salida del PSG y tratar de ganarse a aquellos aficionados madridistas que le hicieron la cruz hace un año.
“Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho”
No se muerde la lengua. Kylian Mbappé fue elegido como mejor jugador francés de la temporada 22/23, un reconocimiento a cargo de la revista France Football, que ha tenido el privilegio de charlar a solas con el campeón del mundo.
En esa entrevista, el jugador del PSG habló abiertamente sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro. “Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide”. En la última década, seis de los nueve galardones han ido a parar a manos de futbolistas pertenecientes al Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Karim Benzema.
Por otro lado, Mbappé también ha criticado duramente la planificación deportiva en los últimos años, donde el equipo parisino ha perseguido sin éxito la Champions League. “Hay que hablar con los que hacen el equipo, los que organizan la plantilla, los que construyen el club”. Kylian fue protagonista ante el Real Madrid en la edición 21/22 -donde marcó dos goles-, pero fueron los de Ancelotti quienes pasaron de ronda y terminaron ganando el título. Los merengues han ganado cinco de las últimas diez finales de Champions.
“He nacido para ganar y se lo quiero demostrar a todo el mundo”. El exjugador del Mónaco recaló por primera vez en el Parque de los Príncipes en el curso 17/18, cuando el PSG logró cuatro títulos: Ligue 1, Coupe de France, Coupe de la Ligue y Trophée des Champions. Esa hazaña se repitió dos temporadas más tarde, pero, desde entonces, el club ha caído en picado.
En la temporada 20/21, el conjunto parisino perdió la liga en un mano a mano contra el Lille y se tuvo que conformar con la Copa y el Trofeo de los Campeones. Precisamente, en la Copa se han producido dos decepciones seguidas para el PSG, incapaz de avanzar más allá de octavos. En 2022 perdió en penaltis contra el Niza y en 2023 no pudo con el Marsella. Como resumen, los parisinos llevan tres títulos en las últimas dos temporadas.
El vestuario está molesto con él
Las reacciones a la entrevista de Mbappé no se han hecho esperar. Según revela RMC Sport, hasta seis futbolistas -incluyendo dos nuevos fichajes- estarían muy molestos con las palabras del galo. Uno de ellos lo habría considerado como un “insulto al club”, mientras que Nasser Al-Khelaifi lo trata como una “falta de respeto”.
Estas fuertes declaraciones de Kylian a France Football y la furiosa respuesta por parte de integrantes del club, también refuerzan la idea de que Mbappé está cada vez más fuera que dentro.
También hay que añadir la figura de Luis Enrique. El técnico asturiano acaba de llegar a París y busca definir la plantilla cuanto antes, por lo que la situación del campeón del mundo debe quedar resuelta más pronto que tarde.
En Instagram, de blanco
Plenamente consciente de todas las miradas que tiene centradas en él, Mbappé está revolucionando las redes. En cinco de sus seis últimas publicaciones, aparece vestido de blanco.
Tanto en Miami, donde acudió a una White Party, como en Camerún, Kylian no ha dudado en hacer este guiño a los seguidores madridistas, que rápidamente han comenzado a ilusionarse de cara a una posible llegada del francés.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.