LeBron James y todos los récords que puede batir en la temporada 2025/26
La estrella de los Lakers afronta una temporada en la que espera volver a ser competitivo por el anillo de la mano de Luka Doncic.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Como casi cada año, antes de que empiece la NBA hay que pararse y mirar qué récords puede batir el jugador más longevo de la historia de la NBA. Sí, LeBron James será oficialmente el jugador con la carrera más extensa en la mejor competición de baloncesto del mundo, al iniciar su temporada número 23. Nadie antes había jugado tantísimo tiempo en la NBA.
Ya cada vez es más habitual que algunos rookies le digan al bueno de James que su padre jugó contra él en la NBA. No en vano, el propio LeBron tiene el ejemplo más fiel jugando en los Lakers junto a su hijo y esperando hacer lo mismo la próxima temporada con su otro niño, quien apunta a primera ronda del próximo Draft.
Nunca antes en la historia de la NBA habían jugado padre e hijo en un mismo equipo hasta que LeBron lo ha hecho posible y ahora quiere cimentar ese récord con un segundo vástago. Volviendo al tema de la longevidad, LeBron tiene varios retos complejos esta temporada, teniendo en cuenta que no estará desde el principio con los Lakers por problemas de ciática.
Los objetivos realistas: más partidos y más triples-dobles
James tiene a tiro el récord de partidos disputados en temporada regular, que está en poder del mítico Robert Parish. El pívot, que fue en múltiples ocasiones campeón con los Boston Celtics, lo estableció en 1997 en una cifra de 1.611 encuentros. LeBron tiene que disputar esta campaña 50 para superarlo y situarse en la cúspide de partidos disputados en la NBA, algo que casa perfectamente como el de jugador con más temporadas a sus espaldas.
Lo que parece fuera del alcance de ‘El Rey’, aunque en su caso no se puede decir de este agua nunca beberé es en lo referente a ser el jugador más veterano en jugar un partido de la NBA. La plusmarca está en poder de Nat Hickey, quien en 1948 lo hizo a los 45 años y 363 días. LeBron cumplirá ‘solamente’ 41 en diciembre de este año, por lo que tendría que continuar cuatro temporadas más en la NBA.
El jugador es el líder absoluto de la historia de la NBA en puntos anotados con 42.184 al cierre de la temporada 2024/25 y espera ampliar esa marca aspirando a luchar por estar en los 45.000 puntos. Aunque quizá lo que más motive a LeBron para este año sea adelantar a Magic Johnson en el ranking histórico de los triples-dobles.
La leyenda de los Lakers es el cuarto de la historia con 138 y James suma 122 en quinto lugar. Podría suceder.
Y aparece Jordan: ¿lo superará en robos?
LeBron es también el cuarto en asistencias en toda la historia con 11.584 pases de canasta dados y tiene a tiro al tercero que es Jason Kidd, quien repartió en su carrera 12.091, siendo éste un objetivo también muy apetecible. LeBron sí que tiene más complicado entrar en los libros de historia de los reboteadores, aunque el año pasado ya se situó dentro del top-25 de todos los tiempos.
Este año puede superar en esa suerte a leyendas como Dennis Rodman, Dikembe Mutombo o Charles Barkley, si disputa 65 encuentros.
Noticias relacionadas
Quizá el plato más goloso en el apartado estadístico para el veterano de los Lakers se encuentre en el de robos de balón. Se encuentra a poco más de 150 de alcanzar a Michael Jordan, quien es el cuarto mejor en esta faceta en toda la historia. El debate sobre el mejor de toda la historia sufriría un revés, teniendo en cuenta que los defensores del ’23′ siempre acusan a James de no ser un buen defensor.
Veremos si LeBron consigue sus objetivos personales, aunque nadie debe perder de vista que lo que más le mueve a continuar es ganar el quinto anillo. El alero lo ha estado persiguiendo sin éxito desde 2020 con múltiples malas experiencias en Play-Offs. Veremos si con Doncic a bordo tiene más opciones, habida cuenta de que el esloveno jugó las finales en 2024.
Rellene su nombre y apellidos para comentar