ARGENTINA
Leo Messi amenaza el récord más preciado de la Selección Española
El jugador de Inter de Miami inicia la Copa América 2024 con el objetivo de igualar un hito histórico de La Roja, descubre los pasos que debe seguir la selección de Argentina para conseguirlo.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
La Scaloneta sigue sobre ruedas. Argentina no defraudó en el partido inaugural de la Copa América 2024 y sumó sus primeros tres puntos del torneo ante Canadá (2-0).
Como no podía ser de otra manera, Leo Messi fue una vez más pieza fundamental del triunfo de la Albiceleste. El capitán argentino generó el primer gol filtrando un pase de crack a Alexis Mac Allister, y asistió a Lautaro Martínez en el segundo y definitivo tanto del encuentro.
Con esta victoria, los argentinos comienzan con buen pie su defensa del título, y se acercan un poco más a la triple corona de la Selección Española.
Consulta la guía más completa de la Copa América 2024 para enterarte de todo
El camino hacia el éxito
La Scaloneta comenzó a carburar en la Copa América 2021, donde se impusieron a Brasil (1-0) en la final de Maracaná. Este título tan especial fue el primero de La Pulga con la selección, más allá de los Juegos Olímpico de Pekín 2009.
Un año más tarde, los campeones de América tocaron el cielo en Lusail, sumando la tercera estrella a su escudo. La selección argentina ganó en penaltis a Francia (4-2), que llegaba a Qatar como vigente campeona, y devolvieron el Mundial a Argentina 36 años después.
De este modo, si se consagra campeona el 15 de julio en Miami, la Albiceleste levantaría los tres últimos grandes torneos que ha disputado: Copa América 2021, Mundial 2022 y Copa América.
Por el momento, los argentinos son los grandes favoritos en las apuestas al ganador de la Copa América. Así se conforma el Grupo A:
¿Qué necesita Argentina para igualar el récord de España?
En caso de revalidar su título de Copa América, el combinado de Leo Messi igualaría una marca histórica, solamente al alcance de la Selección Española.
España (2008-2012) es la primera y única selección hasta la fecha en conseguir tres grandes títulos internacionales consecutivos
La Roja se proclamó campeona de Europa en la Eurocopa 2008 con Luis Aragonés, para luego continuar con el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 de la mano de Vicente del Bosque.
Sin embargo, este récord podría ser igualado 12 años después. Siempre y cuando la selección argentina comandada por Leo Messi consiga proclamarse campeón de América en Estados Unidos.
Otras selecciones que se quedaron a las puertas
Muchos otros han intentado este hito sin éxito. El equipo que se quedó más cerca de conseguirlo fue la República Federal de Alemania en la década de los setenta, donde enlazó tres finales consecutivas.
El combinado liderado por Franz Beckenbauer rozó la triple corona en 1976. Los germanos llegaban a esta Eurocopa como campeón de Europa (1972) y del mundo (1974), pero todo se fue a pique con el famoso penalti de Antonín Panenka en la final.
Más recientes fueron los éxitos de la Francia de Zinedine Zidane, que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. No obstante, el conjunto galo se quedó muy lejos de revalidar su título de campeón mundial en 2002, donde no fue capaz de superar la fase de grupos.