REAL MADRID
Lo que el Madrid se perdió sin Kane y lo que Kane se perdió sin el Madrid
El delantero inglés ha estado a la altura de las expectativas en lo individual durante su primer año en Alemania, pero está muy cerca de no poder coronarlo.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Con la salida de Karim Benzema el pasado verano, el Real Madrid se vio en la obligación de acudir al mercado para firmar a un delantero centro. Entre las diversas opciones que se plantearon en la zona noble del Santiago Bernabéu estuvo la de Harry Kane, que había puesto punto y final a su aventura en Londres después de casi toda una carrera profesional en el Tottenham.
Mientras, el Bayern de Múnich seguía huérfano en la posición de ‘9′ tras la marcha de Robert Lewandowski hacía un año, y no dudó en pagar 110 de millones de euros por el ariete británico, que sustituyó en la titularidad a Choupo-Moting.
Pero no todo ha salido a pedir de boca. Mientras Kane ha cumplido con actuaciones individuales fantásticas, el Bayern está a punto de firmar su primera temporada en blanco en más de una década. ¿Tendría Harry Kane que haber recalado en LaLiga?
El gafe de los títulos
Hasta cierto punto, se podía entender que Harry Kane no hubiera levantado ningún trofeo durante sus diez años en el primer equipo del Tottenham. Coincidió con la mejor etapa del Manchester City y siempre se encontraba un peldaño por debajo de Liverpool, Manchester United o Chelsea.
Pero esa maldición tenía todos los visos de acabarse en 2024. Hace doce temporadas de la última en blanco que cosechó el Bayern de Múnich. Desde entonces, el conjunto bávaro había ganado ininterrumpidamente la Bundesliga, y se adjudicó cinco DFB-Pökal y dos Ligas de Campeones.
Este curso, el Bayer Leverkusen está a punto de convertirse en el primer equipo de la historia que finaliza la liga alemana sin perder un partido, el Säarbrucken protagonizó uno de las mayores sorpresas desde que nació la DFB-Pökal eliminando al Bayern de Múnich en 1/16 de final y, en la Champions League, los bávaros van al Santiago Bernabéu con la obligación de ganar si quieren estar el próximo 1 de junio en Wembley.
Sin Harry Kane, y a la espera también de que aterrice Kylian Mbappé el próximo verano, el Real Madrid ya ha conquistado su 36º Campeonato Nacional de Liga, así como la Supercopa de España, y está a dos partidos de su decimoquinta Champions League. Ni tan mal.
El Real Madrid echa de menos un delantero centro
A juzgar por los resultados y los títulos, en el Real Madrid no están llorando porque Harry Kane decidiera jugar en el Bayern de Múnich, pero su fichaje por el conjunto blanco le hubiera ahorrado más de un dolor de cabeza a Carlo Ancelotti.
El sustituto de Karim Benzema fue Joselu, que venía de marcar 16 goles en 34 partidos con el Espanyol en liga. Entre lesiones y falta de gol, el delantero blanco ha ido perdiendo fuelle con el paso de los meses y, después de 32 encuentros -13 como titular-, ha firmado 9 dianas en Primera División.
Joselu no se queda por debajo de los dobles dígitos en materia goleadora desde la campaña 18/19 con el Newcastle, donde firmó 2 tantos en 16 apariciones.
Este curso, contando todas las competiciones, Harry Kane ha celebrado 44 goles en 44 partidos, además de repartir 11 asistencias. Desde que asumió el rol de titular en el Tottenham en la temporada 14/15, ha marcado un total de 319 goles en 453 encuentros.
Entre otros récords que ha destronado el ariete inglés en la Bundesliga, Kane se ha convertido el primer jugador desde Toni Polster con el Colonia en la campaña 93/94, que anota dos o más goles en un mínimo de ocho partidos durante su primer curso en la liga alemana.
Además, necesita 5 goles en las dos jornadas que restan de campeonato germano (se medirá a Wolfsburgo y Hoffenheim) para igualar el récord de 41 goles en una misma Bundesliga que es propiedad de Robert Lewandowski. El polaco lo consiguió en su último año en Múnich.