Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

Lo que le faltaba al United: el Liverpool le ‘arrebata’ el apodo de diablos rojos

Los de Arne Slot podrían acabar este martes con la maldición, pero se miden a un Nottingham Forest que es la revelación de la Premier League y llega a seis puntos del liderato.

Lo que le faltaba al United: el Liverpool le ‘arrebata’ el apodo de diablos rojos

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Manchester United está atravesando uno de sus momentos más delicados en la historia reciente. Marcha 13º en la Premier League, con apenas siete puntos de ventaja respecto al descenso, está eliminado de la EFL Cup y todavía tiene que certificar su billete para octavos en la Europa League, donde ocupa la séptima posición, con solamente un punto más que la novena plaza.

Ni siquiera el ambiente que se respira entre la afición es del todo sano, por mucho que las imágenes de este domingo en el Emirates celebrando el pase a dieciseisavos de final de la FA Cup digan lo contrario. Los abucheos a sus propios jugadores en Old Trafford no son nada habituales, pero los nefastos resultados en Premier han acabado con la paciencia de muchos. Y la llegada de Rúben Amorim no ha tenido ningún efecto. Cuatro victorias en trece partidos.

Para colmo, su máximo rival, el Liverpool, le ha desposeído temporalmente de su apelativo de Red Devils. ¿Por qué? Los de Merseyside llevan desde 2024 estancados en su victoria número 666 en la Premier League... y ese es considerado el número del diablo.

Casi tres semanas atrapados por el diablo

La última victoria del Liverpool en la Premier League llegó el 29 de diciembre de 2024 en el London Stadium frente al West Ham, por 0-5, con goles de Luis Díaz, Cody Gakpo, Mo Salah, Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota. A partir de ahí, los de Arne Slot solamente pudieron empatar contra el Manchester United (2-2) en la siguiente jornada, y no han vuelto a jugar en la mencionada competición.

Días más tarde, cayeron en el partido de ida de semifinales de la EFL Cup ante el Tottenham, 1-0, y este pasado fin de semana golearon al Accrington Stanley en la FA Cup por 4-0.

De esta manera, el Liverpool lleva prácticamente tres semanas anclado en las 666 victorias de Premier, que fue fundada hace 32 años. Sin embargo, a pesar de que la actualidad de los de Merseyside y el Manchester United es bien distinta, los registros históricos favorecen a los mancunianos. Estos son los datos de uno y otro en la Premier League:

  • Partidos: (LIV) 1.248 - 1.249 (MU)
  • Victorias: (LIV) 666 - 750 (MU)
  • Derrotas: (LIV) 275 - 224 (MU)
  • Goles a favor: (LIV) 2.229 - 2.323 (MU)
  • Goles en contra: (LIV) 1.256 - 1.195 (MU)
  • Puertas a cero: (LIV) 474 - 510 (MU)

La diferencia entre choques disputados es solamente uno, el aplazado que tienen los Reds frente a sus vecinos del Everton, que se recuperará a mediados de febrero.

El Nottingham Forest, una prueba de fuego

Los Reds (Devils) visitan este martes al Nottingham Forest en City Ground, en lo que será su segunda oportunidad de acabar con la maldición de las 666 victorias. Pero no lo tendrán nada fácil. El conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo es tercero en la clasificación, con 40 puntos, a seis del liderato. Ha ganado sus siete últimos encuentros, y no cae en su estadio desde el 10 de noviembre.

La victoria del Liverpool se paga a 1.6, aunque recordemos que el Forest ya ganó en Anfield en la primera vuelta. Lo hizo por 0-1, en la que sigue siendo la única derrota de los de Arne Slot este curso en la Premier League. Ver para creer. Y el cuadro de Merseyside únicamente ha ganado en una de sus últimas quince visitas a los Tricky Trees.

¿Por qué el 666 es conocido como el número del diablo?

Existen varias teorías. Sin embargo, la más extendida es la referida a la Biblia, donde en el capítulo 13, versículo 18, se puede leer lo siguiente: “El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis”.

Normas