REAL MADRID
Lo que ningún aficionado del Real Madrid podría esperar de Kylian Mbappé
El delantero francés ha suscitado algunas dudas en su estreno con la camiseta blanca, así que repasamos todos los números de su carrera para confirmar.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El 3 de junio de 2024, Kylian Mbappé fichó por el Real Madrid, y lo hizo generando una ilusión a la altura del mismo Cristiano Ronaldo o David Beckham. Las expectativas eran altas, muy altas. Tal vez, por eso los primeros meses del delantero francés vistiendo de blanco han sido una pequeña decepción para el Santiago Bernabéu.
Venía de marcar 44 goles y dar 10 asistencias en su último año en el PSG, pero toda esa explosividad quedó en París. Y no es por qué no esté gozando de oportunidades. Mbappé dispara casi cinco veces por partido en LaLiga, unas cifras similares a las de Champions, pero simplemente no termina de encontrarse cómodo. Su doblete para decidir el duelo contra el Betis a principios de septiembre continúa siendo su mejor actuación hasta la fecha.
El defensa de 32 años que está libre y... ¿podría acabar en el Real Madrid?
El peor arranque de su carrera profesional
Exceptuando la campaña 15/16, cuando alternó el filial con el primer equipo del Mónaco, donde casi no dispuso de titularidades, en 2024 estamos presenciando el peor rendimiento de Mbappé al principio de un curso. Hablamos de un jugador que promedia cinco disparos por partido en la Champions League, pero que solamente ha podido ver puerta contra el Stuttgart en la primera de las cuatro jornadas que se han disputado.
En el Bernabéu, lleva sin marcar gol desde el 24 de septiembre, cuando anotó el segundo tanto de su equipo ante el Deportivo Alavés, en un partido que el Real Madrid ganó de manera sufrida por 3-2. En ese momento, el futbolista galo había encadenado cuatro partidos seguidos viendo puerta, pero una lesión lo dejó fuera de la convocatoria ante el Atlético y, a partir de ahí, su rendimiento se estancó.
Contando los 16 primeros partidos de cada curso, incluyendo todas las competiciones domésticas e internacionales, así ha sido cada arranque de Kylian Mbappé, según Transfermarkt:
Los números no salen
De acuerdo con Sofascore, Kylian desperdició 12 ocasiones claras de gol la temporada pasada en la Ligue 1. A día de hoy, con 13 partidos a sus espaldas, ya lleva 7 con el Real Madrid.
El delantero francés es una máquina de generar peligro, pero la portería se le hace muy pequeña a la hora de buscar el premio del gol. Está promediando 4,73 disparos por jornada, muy por encima de los 3,54 de Robert Lewandowski, su máximo perseguidor en esta lista. Sin embargo, Mbappé únicamente suma 6 dianas en Primera División, menos de la mitad que el polaco.
La lucha con Lewandowski... ¿decidida?
Mbappé arrancó la temporada siendo el principal favorito para liderar la tabla de goleadores en LaLiga. No obstante, con un tercio de liga completado, Robert Lewandowski suma 14 tantos, ocho más que el parisino, que todavía tiene un partido pendiente contra el Valencia.
Este es un terreno desconocido para Kylian, que ganó la bota de oro en Francia ininterrumpidamente desde la temporada 18/19 hasta la 23/24. Ahora, además de tener a su homónimo del FC Barcelona a una distancia más que considerable, también tiene entre medias a Vini (8), Raphinha (7), Ayoze (7) y Budimir (6).
Recordemos que no hay criterio de desempate a la hora de elegir al máximo artillero de LaLiga, por lo que Mbappé no tiene que preocuparse por el apartado de las asistencias, pues solamente lleva una.