LaLiga EA Sports

Los 10 goles más rápidos en la historia de LaLiga

Si siempre te lo habías preguntado, descubre con Betfair los goles más rápidos de la historia en LaLiga EA Sports.

Los 10 goles más rápidos en la historia de LaLiga
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

¿Alguna vez has visto a tu equipo marcar un gol madrugador y te has preguntado si sería el más veloz de la historia?

Betfair te trae un repaso a los 10 goles más rápidos desde que LaLiga EA Sports echó a rodar por primera vez, el 10 de febrero de 1929.

Un instante de oro

Si pestañeas, te lo pierdes. Los goles más tempraneros en la historia de la Primera División van desde el segundo 7 hasta el 12, marcando momentos que quedaron grabados para siempre en LaLiga:

  1. 7,3 s - Joseba Llorente - Real Valladolid vs. RCD Espanyol - 20.01.2008
  2. 7,6 s - Seydou Keita - Valencia CF vs. UD Almería - 27.03.2014
  3. 8,0 s - Darío Silva - Málaga CF vs. Real  Valladolid - 10.12.2000
  4. 9,8 s - Florin Andone - Córdoba CF vs. SD Eibar - 16.01.2015
  5. 10,0 s - ‘Lobo’ Diarte - Valencia CF vs. Elche CF - 04.12.1977
  6. 10,0 s - Armentano - Club Atlético Osasuna vs. Rayo Vallecano - 03.10.2001
  7. 10,9 s - Lineker - FC Barcelona vs. RCD Espanyol - 10.02.1988
  8. 11,7 s - Skoubo - Real Sociedad vs. Valencia CF - 19.02.2006
  9. 12,0 s - Rommel - Albacete Balompié vs. Cádiz CF - 03.01.1993
  10. 12,1 s - Juanmi - Real Sociedad vs. SD Eibar - 14.04.2019

1. Joseba Llorente, el pistolero más rápido de la historia

En la jornada 20 de la temporada 2007/08, el Real Valladolid recibía al RCD Espanyol en el José Zorilla. Apenas el árbitro Pérez Lasa pitó el inicio del partido, se desató una acción fulminante.

Llorente arrancó como un rayo hacia la portería rival, mientras su compañero Víctor ejecutaba una jugada ensayada: simuló retroceder hacia su propio campo y, de repente, lanzó un pase largo y preciso que superó a toda la defensa.

El balón llegó a Llorente al borde del área. Con un control impecable en carrera y anticipándose al portero Iñaki Lafuente, tocó el balón por encima de él y lo mandó al fondo de la red.

Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos: el gol llegó en apenas siete segundos (7,3), proclamándose el artillero más veloz de la historia de LaLiga.

2. Seydou Keita, solo tres décimas más que Llorente

El jugador del Valencia aprovechó una cesión defectuosa de Torsiglieri para marcar cuando apenas habían transcurrido 7,6 segundos.

El gol llegó en el encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Primera División 2013/14, con el Almería sacando de centro.

Nada más sonar el pitido inicial, la presión intensa del centrocampista africano dio resultado inmediato.

El que fuera estrella del F.C. Barcelona, club con el que conquistó 14 títulos, entre ellos dos Champions League, había llegado al Valencia en el mercado invernal de ese mismo curso.

Torsiglieri dejó el balón demasiado corto en su intento de pase a Esteban y Keita, muy atento, se anticipó para superar al guardameta y adelantar al conjunto ‘che’.

3. Darío Silva, ocho segundos

El Málaga también dejó su huella en la historia de los llamados goles exprés.

El 10 de diciembre de 2000, en un partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga 2000/01, Darío Silva firmó un tanto relámpago (8,0) ante el Real Valladolid.

La particularidad de la jugada es que fue el equipo rival quien puso el balón en juego desde el centro del campo.

El delantero uruguayo aprovechó un despiste de Eusebio para recuperar la pelota. A partir de ahí, emprendió una carrera decidida: dejó atrás a Heinze y definió con precisión ante Bizzarri. Marcos estuvo cerca de darle alcance, pero no logró evitar el gol.

4. Florin Andone, a 1,8 segundos del Top 3.

El rumano marcó ante el Éibar, a los 9,8 segundos de juego, el gol más rápido de la historia del Córdoba CF. Ocurrió en la jornada 19 de la temporada 2014/15.

La secuencia comenzó con el saque inicial, ejecutado por Manu del Moral y Pivoccari.

El balón llegó a Errasti, quien envió el esférico a Dani García, pero este lo perdió ante la presión de Fede Cartabia. El argentino, cedido por el Valencia, asistió a Florin Andone, que le devolvió la pared.

Cartabia prolongó de cabeza y Florin se adelantó al defensa Ekiza para batir por bajo, con un potente disparo, al portero Irureta.

5. El ‘Lobo’ Diarte, el primero en llegar

Pese a que el gol llegó a los diez segundos y a que existen registros de balones que se estrellaron en los palos apenas unos instantes antes, fue Carlos Diarte quien orquestó el gol más madrugador que figura en las líneas históricas, fechado el cuatro de diciembre de 1977.

Ocurrió en Mestalla, frente al Elche, y quedó grabado como una de las acciones más fulgurantes jamás vistas.

El paraguayo, junto a Felman, puso el balón en movimiento desde el centro del campo y, de inmediato, el Lobo Diarte emprendió una carrera vertiginosa hacia el área rival.

Tras el saque, el esférico llegó algo retrasado a Mario Kempes, quien filtró un pase profundo y milimétrico para la irrupción del delantero.

Diarte conectó el envío con un remate de cabeza en plena carrera, ejecutado en un escorzo acrobático, que superó por alto a Esteban, el sorprendido guardameta ilicitano.

Aquel gol fue el preludio de una goleada consumada en la lluviosa tarde de diciembre. El Valencia se impuso por 4-1, con goles de Juan Carlos y Kempes, este último por partida doble, cerrando así una jornada inolvidable en Mestalla.

6. Armentano rivaliza con Diarte

Corría la temporada 2001-02, con Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo de Osasuna.

En Vallecas, el equipo puso el balón en juego desde el centro del campo con un pase atrás del Pipa Gancedo, en una acción tan clásica como efectiva.

Puñal envió el balón en largo, Fernando prolongó de cabeza y el Tiburón Armentano controló con solvencia, se dio la vuelta y, desde la frontal del área, superó a Lopetegui con un disparo certero.

Habían transcurrido diez segundos. Aquel tanto resultó decisivo para sumar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, en la jornada 6 del campeonato. El encuentro concluyó con victoria rojilla por 0-1.

7. Gary Lineker, el séptimo en la lista

En la jornada 22 de LaLiga 1987/88, el británico marcó un gol a los 10,9 segundos contra el RCD Espanyol, uno de los más rápidos en la historia del Barcelona.

El balón salió del saque inicial del Barcelona y el Espanyol ni siquiera llegó a tocarlo.

Víctor Muñoz centró desde la derecha, y Lineker lo remató de cabeza para enviarlo al fondo de la red. Ese gol tempranero fue clave en la victoria del Barça por 3-2.

El delantero jugó en el Barcelona entre 1986 y 1989, ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa, y anotó 58 goles en 150 partidos con la camiseta azulgrana.

Además, fue máximo goleador del Mundial de 1986 y es uno de los pocos jugadores ingleses que triunfaron en España.

8. Morten Skoubo, hacer historia sin sumar puntos

El gol más temprano jamás marcado por la Real Sociedad llevó la firma de Morten Skoubo en la temporada 2005/06. El delantero danés adelantó a los txuri-urdin frente al Valencia cuando habían transcurrido 11,7 segundos desde el inicio del partido.

La acción nació nada más sacar de centro, cuando la defensa rival quedó descolocada.

López Rekarte, desde cerca de 40 metros, lanzó un balón en largo que Skoubo convirtió en un disparo potente e imparable, ante el que Cañizares no tuvo opción. Aquel tanto supuso el 1-0 y un arranque de partido fulgurante.

Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y la Real terminó cediendo por 1-2, con un doblete de Regueiro que acabó decantando el encuentro.

9. Rommel, figura icónica del Albacete

La goleada del Albacete al Cádiz (5-0) en la temporada 1992/93 dejó una acción para el recuerdo.

No fue solo un triunfo contundente, sino también una página histórica gracias a Rommel Fernández, que inscribió su nombre entre los goleadores más tempraneros del fútbol español.

El delantero panameño marcó a los 12 segundos de partido en el Carlos Belmonte, aprovechando el saque inicial para sorprender a la defensa gaditana.

Aquel tanto, correspondiente a la jornada 16, se convirtió en el segundo gol de la temporada para Rommel.

10. Juanmi cierra el top-ten

De todos los tantos, este fue el más actual.

En 2019, Juanmi necesitó 12,1 segundos para adelantar a la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano.

Noticias relacionadas

El jugador malagueño culminó una gran jugada de los txuri-urdin desde el saque de centro, que terminó con una preciosa pared entre Juanmi y Sangalli.

Nada más recibir el balón, el andaluz batió con un tiro cruzado a Dmitrovic, estableciendo el 1-0. El encuentro correspondía a la jornada 32 de LaLiga y finalmente terminó 1-1.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos