Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Los 10 mejores ciclistas pagados del pelotón no son los que más brillan en el Tour

El Tour de Francia no cuenta con el pleno del top-10 de ciclistas mejor pagados, pero eso no ha impedido ver una carrera de máxima calidad.

Los 10 mejores ciclistas pagados del pelotón no son los que más brillan en el Tour

El pelotón vive un momento de cambio generacional. Veteranos como Chris Froome, Geraint Thomas o Peter Sagan se encuentran al borde de la retirada y en este 2023 veremos grandes movimientos en el mercado de fichajes. El ciclismo no es matemático y el rendimiento de muchos ciclistas puede distar mucho de sus nóminas a fin de mes.

A continuación, repasamos los 10 salarios más altos que hay en el pelotón (según el portal Cyclingnews). Como curiosidad, casi la mitad de los que más dinero cobran no están tomando parte en el Tour de Francia.

1) Tadej Pogacar (6 millones)

El dos veces ganador del Tour de Francia es el ciclista que más dinero gana con unos emolumentos de seis millones de euros anuales en el equipo UAE.

El esloveno firmó en agosto de 2021 un contratazo por seis temporadas con el equipo de capital emiratí y está cumpliendo con las expectativas con grandes resultados en estas últimas temporadas.

2) Chris Froome (5,5 millones)

El cuatro veces campeón del Tour de Francia ha protagonizado el ‘robo del siglo’ al equipo Israel Academy. El británico firmó por 5,5 millones anuales hasta este 2023, donde su bajo nivel le ha dejado fuera de participar en el Tour de Francia.

Es probable que, de seguir, sólo pueda aspirar a un salario mínimo, aunque su figura sigue siendo muy mediática a cada carrera que va.

3) Peter Sagan (5,5 millones)

El triple campeón del mundo está participando en su último Tour con más pena que gloria. Todavía no ha logrado ni un top-10 en los sprints de la carrera y es la sombra del corredor que dominó el pelotón hace un lustro.

Sagan firmó por los franceses del equipo Total Energies hace un año y medio, siendo una operación nefasta para el equipo en términos deportivos. Y mira que desde su último año en el Bora se veía un cierto declive.

4) Geraint Thomas (3,5 millones)

El único ciclista en activo que ha ocupado los tres lugares del podio del Tour de Francia ha logrado este contratazo siendo el chico para todo de Ineos.

El galés colecciona un gran número de resultados importantes en su carrera, aunque nada comparable a su victoria en el Tour de Francia de 2018. Recientemente perdió el Giro de Italia en la última contrarreloj contra Primoz Roglic.

5) Egan Bernal (2,8 millones)

El colombiano tiene en su palmarés tanto un Tour de Francia como un Giro de Italia. Aquellos triunfos, sin embargo, parecen muy lejanos de ser replicados tras sufrir un grave accidente en 2022 que le tuvo toda la temporada en el dique seco.

A sus 26 años, tiene mucho camino por recorrer aún, aunque en Ineos no se caracterizan por la paciencia en la recuperación de sus estrellas. Que le pregunte a Froome.

6) Michal Kwiatkowski (2,5 millones)

El gregario mejor pagado del mundo. Este polaco, excampeón del mundo en ruta, tiene un palmarés de lo más selecto con Clásicas de primerísimo nivel como la Milán-San Remo, la Strade Bianche, la E3 o la Clásica de San Sebastián.

Es el actor secundario de los triunfos consecutivos del Sky en el Tour de Francia que se prolongaron ininterrumpidamente desde 2015 a 2019.

7) Julien Alaphilippe (2,3 millones)

El francés disfruta de la condición de ser uno de los ciclistas más espectaculares del mundo, aunque lleva un par de temporadas por debajo de su mejor nivel.

El líder del Quick Step es doble campeón mundial y además es el ciclista favorito de los franceses moviendo masas allá donde va. Valiente y combativo, Alaphilippe es garantía de espectáculo.

8) Richard Carapaz (2,2 millones)

El ecuatoriano ha ido ganando caché tras conseguir la victoria en un Giro de Italia en las filas del Movistar. Luego ha estado cerca de incluir en su palmarés la Vuelta a España, pero siempre se encontró con un Primoz Roglic intratable.

Richi tomó parte en la presente edición del Tour de Francia con el Education First y se vio obligado a abandonar tras la primera jornada.

9) Wout van Aert (2,2 millones)

El corredor más completo del pelotón verá mejorados sus emolumentos en el futuro sin lugar a dudas. Capaz de sprintar, de subir como un gato y de contrarrelojear como el mejor, el holandés se ha convertido en el protagonista del Tour día sí y día también con sus acciones.

Ahora sale a un mercado donde tendrá muchos pretendientes que querrán incorporarle por su versatilidad. Jumbo tiene muchos salarios que subir como el de Jonas Vingegaard y el de Primoz Roglic.

10) Mathieu van der Poel (2 millones)

El antagonista de Van Aert también compite con él por ver quién tiene el salario más alto. Mathieu ha convertido con sus lanzamientos en el actual Tour a su compañero Jasper Philipsen en el mejor sprinter de toda la competición justificando su salario.

Ahora el nieto de Raymond Poulidor quiere redondear una gran partipación con una victoria de etapa a su nombre.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.