Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los 5 desafíos del Barça Femenino para vencer al final boss definitivo

Las blaugranas sueñan con conquistar su cuarto título de la temporada, pero para lograrlo tendrán que vencer a su rival más temido.

Los 5 desafíos del Barça Femenino para vencer al final boss definitivo

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Un final boss aterrador para defender el trono europeo. El FC Barcelona Femenino se enfrentará al Olympique de Lyon en la gran final de la Champions League Femenina 23/24 con el objetivo de conquistar este campeonato por segundo año consecutivo.

Pero, para volver a reinar en la Liga de Campeones, las culés tendrán que superar al rival que más temen en Europa en este partido decisivo.

Por lo que el cuadro azulgrana tendrá que superar sus miedos y hacer frente a cinco grandes retos si quiere levantar su tercera Orejona.

Accede a la previa del FC Barcelona vs. Olympique de Lyon.

1. Oscuro pasado ante las leonas

El FC Barcelona Femenino y el Olympique de Marsella Femenino se han visto las caras en un total de cuatro enfrentamientos oficiales.

Sin embargo, el Barça acude a esta final con el objetivo de lograr su primera victoria ante les fenottes, después de caer derrotadas en sus cuatro duelos previos.

Además, los dos tropiezos más recientes de las culés frente a las leonas le costaron al club dos títulos de la Champions League Femeninaen las finales de 2019 y de 2022.

Por lo que este partido definitivo de la Liga de Campeones Femenina 23/24 tiene sabor a venganza por parte del Barcelona. Estos fueron los resultados de los choques oficiales previos entre ambos equipos:

  • Women’s Champions League 2017/18 - 1/4 de final:
    Barcelona 0-1 Lyon (ida)
    Lyon 2-1 Barcelona (vuelta)
  • Women’s Champions League 2018/19 - FINAL:
    Lyon 4
    -1 Barcelona
  • Women’s Champions League 2021/22 - FINAL:
    Barcelona 1-3 Lyon

2. Racha invicta del Lyon

El Olympique de Lyon llega a Bilbao tras proclamarse campeona en la Liga francesa y siendo el único conjunto que todavía no sabe lo que es perder en esta UEFA Women’s Champions League 23/24.

El conjunto francés ha cosechado 8 victorias y 2 empates en esta campaña de la Liga de Campeones, firmando las tablas tan solo en la fase de grupos: ante el Brann (2-2) en la jornada 4 y frente al Slavia Praga (2-2) en la fecha 6.

Por lo que el Barcelona tendrá que poner fin a esa racha invicta, y de pleno de victorias en las instancias finales de esta Champions League Femenina del OL, para defender su corona.

Un conjunto culé que tan solo ha firmado 2 empates y 1 derrota a lo largo de esta campaña en los 45 partidos oficiales que ha disputado en todas las competiciones.

  • Benfica 4-4 Barcelona (Champions League - J6)
  • Barcelona 1-1 Levante (Liga F 23/24 - J14)
  • Barcelona 0-1 Chelsea (Champions League Fem. 23/24 - 1/2 - ida)

3. El club más artillero de la Champions

En esta final de la Champions League, el Barcelona no solo se enfrentará al único club invicto de este curso, sino que también tendrá que hacer frente al equipo más anotador de esta campaña.

En los 10 partidos que han jugado en esta Liga de Campeones, las francesas han anotado un total de 36 tantos, dos goles más que las blaugranas (34GF).

Una estadística que el conjunto catalán tiene opciones de contrarrestar, puesto que es el club que más veces ha mantenido su portería a cero en esta Champions (5 veces) y el que menos goles ha recibido (8GC), junto con el Chelsea.

4. El peso de la historia

Aunque no sea un factor determinante, la historia del Olympique de Lyon también tendrá su relevancia en esta cita. Un equipo que ha ganado 8 de las 10 finales que ha disputado, lo que convierte a les fenottes en las reinas de la Champions League Femenina.

Por su parte, las azulgranas tiene una tasa de victorias del 50% en las finales de la Liga de Campeones, habiendo ganado 2 de las 4 que han disputado. Todas las que disputaron ante un conjunto que no fuera el Lyon.

Además, en esta edición, las culés tratarán de hacer realidad lo que no pudieron lograr en la final de 2022, en la que fueron incapaces de defender su trono tras caer ante el Olympique de Lyon (1-3).

5. Jugar en España: ¿privilegio o inconveniente?

Lo que en principio es una ventaja, podría convertirse en un inconveniente, dado que el Olympique de Lyon es el único club que ha ganado una final a un solo partido ante un club que jugaba ese partido en su propio país.

Hasta esta temporada, el Eintracht Frankfurt era el único club que había disputado una final a único partido de la Champions Femenina en su mismo país. Un hecho que logró hasta en tres ocasiones, incluyendo la final de la Copa de la UEFA Femenina 01/02.

Tres finales de las cuales logró vencer dos. Sin embargo, su única derrota en casa fue precisamente ante el Lyon, que se proclamó campeón de la Champions League Femenina 11/12 en Múnich.

  • Umea 0-2 Frankfurt (final de la Copa de la UEFA Femenina 01/02 en Frankfurt)
  • Lyon 2-0 Frankfurt (final de la Champions League Femenina 11/12 en Múnich)
  • Frankfurt 2-1 PSG (final de la Champions League Femenina 14/15 en Berlín)

Un resultado que el OL tratará de repetir ante el Barcelona en su próxima final de este 25 de mayo de 2024. Aunque las azulgranas, que han alcanzado su cuarta final consecutiva, tratarán de hacer efectiva la experiencia que han ganado para derribar su mayor muro en Europa.

Normas