SUPERCOPA DE ESPAÑA
Los 5 motivos que convierten este derbi madrileño en histórico
Descubre aquí por qué Real Madrid y Atlético de Madrid nos dejaron un derbi de Supercopa para la historia.
En uno de los derbis más frenéticos e igualados de los últimos tiempos, el Real Madrid logró superar al Atlético de Madrid (5-3) y certificar su billete para la final de la Supercopa de España de este próximo domingo.
Sin lugar a dudas, este partido entra directamente en la lista de duelos para el recuerdo entre estos dos clubes y de la propia competición. Estos son los cinco récords que nos regaló este emocionante choque:
Espectáculo goleador
El motivo principal que convierte en atractivo a un partido son sus goles. Este duelo superó con creces las expectativas, ya que al término de los primeros 45 minutos el marcador era de empate a dos. Con un resultado de 3-3, el partido se marchó a la prórroga, donde el conjunto blanco logró anotar dos goles que le permitieron llevarse el triunfo.
La última vez que se marcaron 8 o más goles en un derbi entre merengues y colchoneros fue en noviembre de 1950 (Real Madrid 3-6 Atlético de Madrid)
Por tanto, este encuentro registró unos números que no se alcanzaban desde hace 74 años. Sin embargo, este resultado también entra directamente en los libros de historia de la propia Supercopa, ya que es el tercer partido en toda la historia de la competición en el que se marcan más de 7 goles:
Encuentros de Supercopa con 8 o más anotaciones:
Efectividad
El Real Madrid logró un sufrido triunfo en la prórroga ante su vecino del Metropolitano, un resultado que le permite luchar por su primer título de 2024.
Además, esta victoria también es histórica en clave madridista, quienes no marcaban 5 o más goles en un derbi madrileño desde la temporada 1983-84 de LaLiga EA Sports: Real Madrid 5-0 Atlético de Madrid.
Por otra parte, este partido es el primero en el que merengues y rojiblancos anotan 3 o más tantos desde 1990.
Fuego amigo
Un choque con tantos goles nos ofreció diferentes goleadores por parte de cada equipo, sin embargo, hay algunos que ayudaron al bando equivocado.
El Atlético de Madrid se adelantó en la segunda parte gracias a un gol en propia puerta de un jugador merengue, con este tanto, el club del Metropolitano se convierte en el equipo con más goles en propia a su favor de la competición (3).
No obstante, los colchoneros “devolvieron” este favor en la prórroga, un gol rojiblanco en su meta significaba el 4-3 a favor de los vikingos.
Este partido es el primero en la historia de la Supercopa de España con dos goles en propia puerta.
Inédito en la era “Cholo”
Desde que el entrenador argentino tomara los mandos del Atlético de Madrid en 2011, el club rojiblanco entró en otra dimensión. Esta competitividad que le hizo convertirse en uno de los equipos más temidos de Europa se basaba en su solidez defensiva.
Esta competitividad se demuestra en sus duelos ante el Real Madrid, donde el equipo del Manzanares solía encajar pocos goles. Sin embargo, este enfrentamiento rompió con todos los precedentes.
Es el primer derbi madrileño en la era Cholo en el que ambos equipos anotan 2 o más tantos al descanso.
“El Principito” se convierte en leyenda
Una de las anotaciones más esperadas en este partido fue la de Grizzie, el jugador francés del Atlético de Madrid se inventó una gran jugada individual para colocar el empate a dos en el marcador.
Esta anotación, además de permitir a los rojiblancos igualar la contienda, tiene un significado enorme para la entidad. Con este tanto, el “7″ colchonero se convierte en el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid con 174 goles.
Este récord no podía ser ante un equipo mejor que el eterno rival. El jugador galo ha anotado 10 goles al Real Madrid en su carrera deportiva, algo que solamente han logrado 25 futbolistas en toda la historia.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.