ESTADOS UNIDOS
Los 6 monumentos del deporte estadounidense que fueron demolidos
En Estados Unidos tienden a demoler los lugares más icónicos de su deporte si entran en desuso
El deporte norteamericano ha regalado momentos inolvidables a lo largo de su historia. Baloncesto, béisbol, fútbol americano o hockey han escrito lineas doradas en algunos de los recintos que ahora vamos a mencionar y que ya no existen tras haber sido demolidos.
1) Boston Garden
La cancha de los míticos Celtics fue demolida en 1997 tras una increíble historia que se remonta a 1928. Este pabellón vio ganar a los ‘orgullosos verdes’ un total de 16 anillos de campeón de la NBA, hasta que el ayuntamiento de la ciudad decidió deshacerse de un pedazo de su historia.
El pabellón era conocido por tener una serie de fallos en su construcción que limitaban la visión de muchos espectadores al estar colocados los pilares del edificio en mitad del campo de visión. Eso no le impidió albergar cuatro ediciones del All Star de la NBA, un All Star de la NHL e infinidad de conciertos de artistas de primer nivel.
2) Yankee Stadium
El hogar del equipo más laureado de la historia del béisbol fue demolido en 2010. Ubicado en el cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River en el Bronx, su primer partido se realizó el 18 de abril de 1923. El estadio fue reinaugurado el 15 de abril de 1976 tras una total renovación que costó 167 millones de la época.
Con capacidad para 57.000 espectadores, este estadio fue desmantelado en 2009 vendiendo muchas de las piezas del mismo a aficionados que pagaron un buen pellizco por conservar asientos y césped del lugar. Actualmente se han construido una serie de rascacielos que han engordado la cartera de la franquicia.
3) John F. Kennedy Stadium
Conocido originalmente como Philadelphia Municipal Stadium, fue un auténtico mastodonte para su época. Inaugurado en 1925, tenía capacidad para 100.000 espectadores y acogió los eventos más selectos que hubo como el 150 aniversario de la declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Estaba previsto que este estadio fuese una de las sedes del Mundial de 1994, pero sufrió problemas estructurales en un concierto de Grateful Dead en 1989 y fue clausurado siendo finalmente demolido en 1992. Fue la sede del concierto Live Aid de 1985 en Estados Unidos. Sobre su terreno, los Philadelphia Sixers y los Flyers, de la NBA y la NHL respectivamente, han erigido su actual pabellón.
4) Los Angeles Memorial Sports Arena
Este recinto fue el pabellón de los Lakers en los años 60 y de los Clippers a mediados de los 80 y durante los 90. Además de su historia NBA, acogió la Final Four de baloncesto masculino y femenino de la NCAA, el All-Star Game de la NBA de 1963, las competiciones de boxeo durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 o el WrestleMania VII en 1991.
Situado como estadio anexo al Los Angeles Memorial Coliseum -sede central de los Juegos Olímpicos de 1984 y no demolido-, este estadio fue tirado en 2016 para hacer en su lugar una cancha de fútbol para Los Angeles Football Club. Entre sus curiosidades destaca que también acogió el Congreso Nacional Demócrata en 1960.
5) The Palace of Auburn Hills
Este pabellón tuvo una de las vidas más cortas que se recuerdan en el deporte norteamericano. Inaugurado en 1988, tocó la gloria al año siguiente al poder ser la sede de los dos títulos de los míticos ‘Bad Boys’ de los Detroit Pistons. El equipo ganaría un tercer título en 2004 en este mismo escenario.
El Palace era el pabellón de la NBA con más capacidad de público con 22.000 espectadores y es también recordado por la multitudinaria pelea que hubo entre los jugadores de los Pistons y los Pacers en 2004. Se dejó de usar en 2017 y en 2020 llevó a cabo su demolición.
6) Giants Stadium
El estadio de Nueva Jersey fue la casa de los equipos de Nueva York en la NFL. Los Giants y posteriormente los Jets habitaron un recinto que se inauguró en 1976 con una impresionante capacidad de 80.000 espectadores. Esta amplitud le valió para ser una de las sedes principales del Mundial de Fútbol de 1994, del Mundial Femenino de 1999 y hasta de la Supercopa de Italia en 2003.
El estadio, sin embargo, no fue renovado con los tiempos siendo 2010 su año de demolición para dar paso al espectacular MetLife Stadium. El terreno que ocupaba el Giants Stadium sirve ahora como parking de ese recinto que le sucedió tras gastar 1.600 millones en el nuevo coliseo.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.