CICLISMO
Los 7 ciclistas que pueden hacer sombra a Pogacar en 2025
Después de haber firmado una de las mejores temporadas de la historia, Tadej Pogacar busca defender e incluso aumentar su dominio.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El ciclismo mundial vivió en 2024 un monólogo protagonizado por Tadej Pogacar. El esloveno ganó a voluntad casi todas las carreras en las que participó, sumando en su palmarés dos Grandes Vueltas como el Tour de Francia y el Giro de Italia, así como el maillot arcoiris de campeón del mundo y el redondeo con la consecución de dos ‘Monumentos’ como la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.
Pogacar quiere más en este 2025, pero sus rivales se han rearmado para que su paseo militar del año pasado no pueda repetirse. Empezando por un Jonas Vingegaard que, tras su grave accidente en el País Vasco el año pasado, espera poder ganarle la partida al esloveno en un Tour de Francia donde el marcador refleja un 3-2 favorable a su rival. ¿Qué ciclistas pueden poner en jaque al esloveno?
1) Jonas Vingegaard
El único que le ha ganado en una Gran Vuelta desde 2020 es el danés. El resto de ciclistas que han intentado vender al bueno de Tadej se han dado de bruces con el talento del vigente campeón del mundo.
Vingegaard ha sido capaz de tumbar a Pogacar tanto en altísima montaña como en contrarreloj, pero tendrá que recuperar su exuberante estado de forma exhibido en 2022 y 2023.
2) Mathieu van der Poel
El holandés no compite por las Grandes Vuelta contra Pogacar, pero sí que es una alternativa muy seria en las clásicas, especialmente en las relacionadas con pavés.
Ambos tienen programado verse en el segundo Monumento de la temporada, el Tour de Flandes, donde Van der Poel ha ganado en tres ocasiones, aunque Tadej le superó en el único cara a cara que tuvieron en 2023.
3) Wout van Aert
El hombre que inspirado es la pieza clave para derrotar a Pogacar. El belga ha demostrado que es el mejor apoyo de Vingegaard en el Tour de Francia y que también tiene poco que envidiar a Van der Poel en las Clásicas.
Su principal problema en 2024 fueron unas caídas que condicionaron al máximo su calendario y su rendimiento. En este 2025 se espera que regrese por sus fueros y sea capaz de evitar que Tadej sume su primera Milán-San Remo.
4) Remco Evenepoel
El Pitbull acaba de cumplir 25 años y estará en plenitud de condiciones en primavera tras una terrible caída que sufrió entrenando en invierno. El belga es el único que puede plantar cara a Pogacar en los monumentos con colinas y eso quiere decir que discutirá su dominio tanto en Lieja como en Lombardía.
Además, es previsible que los dos colisionen en la Vuelta a España en un duelo que todo el mundo desea ver.
5) Primoz Roglic
Compatriota y compañero de entrenamientos de Pogacar, aunque incapaz de ganarle desde 2020 en un mano a mano. Roglic se dará un último intento en este Tour de Francia que los expertos dicen que le va tan bien a sus condiciones.
Con 35 años y nada que perder, el bueno de Rogla quiere redondear un magnífico palmarés en el que luce un triunfo en el Giro de Italia y cuatro en la Vuelta a España.
6) Egan Bernal
El colombiano sigue siendo el ciclista más joven en la historia en ganar el Tour de Francia con apenas 21 años. Ahora con 27 y tras haber superado una caída que casi acaba con su carrera deportiva, Bernal quiere conseguir la única ‘grande’ que le falta en su palmarés y esa responde al nombre de Vuelta a España.
En ella, muy probablemente, medirá con un Pogacar que tampoco la tiene en su historial.
7) Julian Alaphilippe
‘El Mosquetero’, tras toda una vida corriendo en el Quick Step, se ha liberado de la escuadra belga en busca de relanzar su carrera con los suizos del Tudor.
Con 32 años, nadie duda de que todavía le queda mucho ciclismo en sus piernas y su único objetivo que le queda por cumplir es ganar Lieja-Bastoña-Lieja (tras haber sido top-5 en cuatro ocasiones). Pogacar defenderá título frente al dos veces campeón del mundo.