PSG
Los cuatro frentes abiertos para el PSG en este mercado de verano
El conjunto parisino está obligado a tomar decisiones importantes que podrían implicar un lavado de cara respecto a la temporada anterior.
La salida de Leo Messi rumbo a Miami ya parece digerida, tanto por la directiva, como aficionados, pero todavía falta mucho trabajo por concretar en la planta noble del PSG.
El futuro de Kylian Mbappé marca la agenda del elenco galo, que no puede descuidar a su otra estrella, Neymar, quien lleva fuera de los terrenos de juego desde mediados de febrero. Y para contrarrestar las salidas, tiene que haber llegadas. La gran preocupación de Luis Campos es la zona de ataque, donde la próxima temporada podría darse un giro radical.
El dilema con Kylian Mbappé
Este tema es una montaña rusa. De la misma manera que sale Mbappé diciendo que va a cumplir contrato, al día siguiente un medio local afirma que el PSG lo venderá si no renueva con ellos.
Según Le Parisien, el club galo ya ha fijado un precio a su estrella: 200 millones de euros. Será eso o estampar nueva firma hasta 2025.
Al-Khelaifi no quiere perder a Kylian, pero, en caso de no poder retenerlo, es lógico que busque un rédito económico, más teniendo en cuenta que su destino más probable es el Real Madrid, un habitual rival en Champions.
¿Qué pasará con Neymar?
El futbolista carioca es tan querido como odiado en el Parque de los Príncipes. A su mejor nivel, Neymar ha sido clave en los éxitos del PSG, pero sus problemas extradeportivos y las lesiones han terminado por enfadar a una afición muy exigente con los suyos.
Desde que llegó en 2017, Ney nunca ha disputado más de 22 partidos en una temporada de Ligue 1 y, en Champions, solo lleva dos goles en los últimos doce encuentros.
El brasileño tiene contrato en París hasta junio de 2025, pero su valor está cayendo como un castillo de naipes. Según Transfermarkt, alcanzó su pico en 2018 con una tasación de 180 millones de euros y ahora no pasa de los 60.
Victor Osimhen se acerca
El delantero nigeriano del Nápoles fue uno de los grandes descubrimientos la pasada temporada y, como era de esperar, hay varios grandes de Europa que están a su caza.
Tal y como informa el Daily Mail, Liverpool y Manchester United serían los rivales del PSG por Osimhen, a quien el club italiano habría tasado en no menos de 175 millones de euros. Este precio puede ser desorbitado, aunque una hipotética venta de Mbappé o Neymar facilitaría la operación para los parisinos.
Cabe destacar que Hugo Ekitiké, la otra referencia ofensiva del PSG esta pasada temporada, estaba cedido por parte del Stade de Reims y su destino podría estar en Turín si la Juventus traspasa a Dusan Vlahovic.
La opción de Bernardo Silva pierde fuelle
El que no corre, vuela. Bernardo Silva ha sido fundamental en el triplete del Manchester City, aunque su continuidad en la Premier no está asegurada. Tiene oferta de renovación sobre la mesa y también un suculento contrato procedente de Arabia Saudí. A esas dos posibilidades se suma el PSG, quien ya ofreció un intercambio entre jugadores que fue rechazado por los Sky Blue.
Marco Verratti, intransferible durante muchos años, fue la moneda de cambio ofrecida al City. Entre lesiones y sanciones, el italiano no ha estado a su mejor nivel esta temporada y así lo ha notado el centro del campo del PSG, que también necesita ser espoleado.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.