ATLÉTICO DE MADRID
Los deberes del Atlético de Madrid para estar en semifinales de Champions
El conjunto colchonero deberá luchar contra la historia para superar su eliminatoria de Liga de Campeones, descubre aquí los motivos.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El Atlético de Madrid afronta este miércoles su primer partido de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. En caso de superar este cruce, los rojiblancos estarán entre los cuatro mejores equipos de Europa 7 años después.
Para ello, el conjunto colchonero tratará de aprovechar el factor Metropolitano y llegar con ventaja al partido de vuelta en Alemania. Este curso, los atléticos se muestran intratables en casa, donde han ganado 17 de sus 19 partidos.
Sin embargo, el equipo del Cholo no se enfrentan solamente contra los germanos en esta ronda, sino también contra la historia.
Borussia Dortmund, ¿un rival propicio?
Después de superar a uno de los ‘cocos’ del sorteo de octavos de final, el Inter de Milán, los aficionados colchoneros salieron mucho más contentos del sorteo de cuartos.
Aparentemente, el Borussia Dortmund era el rival menos complicado del bombo para el equipo rojiblanco. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, ya que se enfrenta a un rival que rinde mejor cuando no es favorito.
Si miramos la clasificación, los negriamarillos se sitúan 5º en Bundesliga y llegan a este choque tras perder su último encuentro en casa ante el Stuttgart (0-1). No obstante, los alemanes fueron primeros en el ‘grupo de la muerte’ de Champions, superando a rivales como PSG, Milán y Newcastle.
Clasificación del Grupo F:
Por otra parte, los del Signal Iduna Park cuentan con un historial positivo ante el Atlético de Madrid. Ambos equipos se han enfrentado en un total de seis ocasiones, que se han resuelto con 3 triunfos alemanes, 2 rojiblancos y 1 empate.
Si quieren estar en semifinales, los colchoneros necesitan superar a un rival que no se le ha dado nada bien históricamente
La piedra de los cuartos de final
Por otra parte, el Atlético de Madrid afronta una ronda que se le ha resistido en los últimos años en Liga de Campeones. La última vez que los rojiblancos llegaron a semifinales fue en la temporada 16/17.
Ante el Borussia Dortmund, los colchoneros tratarán de superar un escollo que se le ha atragantado en los dos últimos precedentes. El más reciente fue en la temporada 21/22, donde cayeron en esta ronda ante el Manchester City (1-0).
Sin duda, los cuartos de final más lamentados por la afición fueron los de la temporada 19/20. El Atlético llegaba con un cuadro muy favorable para alcanzar la final, sin embargo, no fueron capaces de superar al RB Leipzig (2-1) en una eliminatoria que se jugó a partido único por la pandemia.
Maldición alemana
Para estar semifinales, los rojiblancos también deberán superar un duro reto: ganar a un equipo alemán. Además de los ya mencionados ante el Borussia Dortmund, los últimos resultados del Atlético de Madrid ante equipos de la Bundesliga no son nada favorables.
El rival germano más reciente al que se han enfrentado es el Bayer Leverkusen, un equipo que no trae buenos recuerdos a la parroquia colchonera
El conjunto de la aspirina ya logró ponerle las cosas muy difíciles a los del Cholo, al que ganaron en Alemania (2-0) y lograron empatar en el Metropolitano (1-1), un resultado que supuso la eliminación en fase de grupos.
El siguiente rival es el Bayern Múnich, con el que coincidieron en la primera fase de la temporada 20/21. Los bávaros golearon a los rojiblancos en Alemania (4-0) y empataron en Madrid (1-1).
Últimos resultados del Atlético de Madrid ante equipos alemanes: