Los números de Konaté que mejoran a Militao, Rüdiger y Alaba
El central del Liverpool está en la agenda del Real Madrid, que dejó una mala imagen a nivel defensivo en el Mundial de Clubes, sobre todo en las semifinales ante el PSG.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El Real Madrid quiere seguir pescando en Anfield. Tras la llegada de Trent Alexander-Arnold, que ya debutó en Estados Unidos, la entidad blanca podría estar interesada en reforzar el eje de la zaga, especialmente después de lo sucedido en Nueva York hace escasos días, cuando un par de errores muy groseros en defensa permitieron al Paris Saint-Germain colocarse 2-0 en el marcador antes de que se cumpliese el minuto nueve de partido.
Xabi Alonso no dejó escapar su oportunidad en rueda de prensa para pedir públicamente la llegada de nuevos rostros. “Hay margen para fichajes”, comentó.
Ahí es donde surge el nombre de Ibrahima Konaté, que acaba contrato con el Liverpool en 2026, pero que no parece dispuesto a renovar, de manera que los vigentes campeones de la Premier League estarían dispuestos a dejarle salir en los próximos meses a cambio de una remuneración, no como sucedió con Alexander-Arnold. El francés, de 26 años, tiene un valor de mercado en Transfermarkt de 60 millones de euros.
Konaté, un seguro por alto
El espigado defensa francés mide 1,94m, por lo que se convertiría en el segundo futbolista más alto del Real Madrid, solo por detrás del joven central recientemente llegado del Bournemouth (1,97).
En el último año de competición, de acuerdo con los datos de FBREF, Konaté ha ganado un 71,3 % de los duelos aéreos, muy por encima del 60 % de Militao y el 58 % de Rüdiger, mientras que está a la par con David Alaba, que suma un 71,4 %, si bien el austriaco apenas ha jugado 492 minutos en los últimos 365 días.
Además, el parisino también ha promediado 4,63 despejes por partido, y eso que el Liverpool fue el tercer equipo de la Premier que menos ocasiones recibió. Ningún jugador del Real Madrid llegó a 4.
Buena salida de balón
Es una de las principales características del galo, que tiene un 94,3 % de acierto en pases cortos, 94,4 % en pases de media distancia y un 60,7 % en desplazamientos largos, siempre por encima de la media que componen los jugadores de las cinco grandes ligas europeas.
Konaté destacó especialmente durante su etapa en el RB Leipzig, cuando jugaba en una defensa de tres, la misma que Xabi Alonso utilizó muchas veces en Leverkusen e, incluso, hace unos días contra la Juventus en el Mundial de Clubes, con Alexander-Arnold y Fran García como carrileros. Precisamente, el lateral de West Derby ha sido compañero suyo en Anfield desde 2021.
Destapándose en ataque
El pasado 28 de septiembre, Konaté marcó el que hasta ahora sigue siendo su único gol en la Premier League, tras un remate picado de cabeza, imposible para el guardameta del Wolverhampton. También fue el autor del primer tanto de su equipo en la victoria por 1-3 ante el AC Milan en la primera jornada de la liguilla de la Champions, nuevamente con un remate con la testa.
Además, el francés repartió dos asistencias a lo largo del curso, una ante el Bournemouth y otra frente al Ipswich Town, igualando así sus mejores números desde que aterrizó en Merseyside. En la temporada 21/22, recién llegado de Alemania, marcó 3 dianas (dos en Liga de Campeones y una en FA Cup) y dio una asistencia.
Lo cierto es que el Real Madrid no pretende hacerse con sus servicios por lo que pueda aportar en ataque, una zona que está bastante bien cubierta con Kylian Mbappé, compañero suyo en la selección, pero Konaté también está creciendo en campo contrario.
En cualquier caso, es el conjunto blanco quien tiene que mover ficha si pretende amarrarlo este verano. Los de Xabi Alonso van a tener menos descanso de lo habitual antes de afrontar la próxima temporada, especialmente si LaLiga decide no aplazar el encuentro ante Osasuna de la primera jornada, y con un calendario igual de exprimido que los últimos años, más si cabe esta temporada teniendo en cuenta que hay Mundial en 2026.
Rellene su nombre y apellidos para comentar