Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Los récords que le faltan por batir a LeBron James en la temporada que entra

El jugador de los Lakers disputará su temporada número 22 en la mejor liga de baloncesto del mundo con muchos registros todavía por batir.

Los récords que le faltan por batir a LeBron James en la temporada que entra

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

LeBron James es el máximo anotador de toda la historia de la NBA, el jugador con más partidos de 20 puntos en la competición, el que más partidos de Play-Offs ha jugado y también será el primero que podrá jugar junto a su hijo en la mejor liga de baloncesto del mundo. ‘El Rey’ tiene a tiro muchos récords en la que será su temporada número 22 como profesional.

Ya saben que cuando LeBron aterrizó en la NBA de la mano de los Cleveland Cavaliers el iPhone era un boceto en manos de Steve Jobs, Facebook, Instagram, Tik Tok o WhatApp no se habían inventado y hacer 1.000 kilómetros en un coche eléctrico de Tesla era una fantasía animada de la película ‘Regreso al futuro’ más que una realidad. James ha vivido toda esa transición mientras ha jugado en la NBA y espera poder seguir batiendo marcas de longevidad en la liga.

Por lo pronto, LeBron igualará este año a Vince Carter como el jugador que más años distintos ha aparecido en la NBA, pero no podrá superar el récord de ‘Air Canadá’, quien ha podido jugar en cuatro décadas diferentes en la competición a diferencia del actual ‘6′ de los Lakers.

El pique con Jabbar

‘El Rey’ sí que podrá darse el gustazo de convertirse en el jugador con más minutos jugados en la historia de la NBA superando los 57.446 que disputó a lo largo de su carrera Kareem Abdul-Jabbar. El legendario inventor del Sky-Hook le tendrá cierta inquina a LeBron después de que le arrebatase el récord de puntos y lo esté elevando por encima de los 40.000.

Jabbar, sin embargo, parece tener bien protegido su récord de tiros de campo anotados con 15.837 canastas convertidas a lo largo de su carrera por los 14.837 tiros que actualmente tiene LeBron en su haber. El jugador de Ohio sí que podría batir a un Kareem que disputó en su carrera en la NBA 1.560 partidos en temporada regular por los 1.492 que actualmente posee James.

El más difícil todavía

‘El Rey’ tendrá que permanecer dos temporadas más en la NBA y sano para batir la plusmarca de más partidos disputados en la competición que pertenece a Robert Parish. El ex pívot de los Celtics estableció el listón en 1.611 partidos disputados obligando a LeBron a remar para batirle por lo menos hasta el final de la temporada regular de 2026.

El alero sentirá cierta frustración porque hay ciertas marcas en las que ya no va a mejorar salvo que se meta en una máquina del tiempo y rejuvenezca. Entre ellas, encontramos su cuarta posición en el ranking histórico de asistencias, la tercera en tiros libres anotados o la quinta en triples-dobles. El tiempo no juega en su favor en ninguna de ellas.

Números para los haters

LeBron James también sabe que su longevidad también le ha convertido en el protagonista de marcas no muy agradecidas. Es el único jugador en la historia de la NBA que tiene 2.500 fallos en tiros libres, 2.500 fallos en tiros de tres puntos y 2.500 fallos en intentos de dos puntos y además es el recordman de la historia de la Liga en pérdidas con más de 5.000 a lo largo de su carrera.

Puede que estos números puedan ser sugerentes para sus detractores, aunque quizá el más empleado a lo largo de la historia son las seis finales de NBA que perdió a lo largo de su carrera. LeBron, por fortuna para su legado, no es el jugador que más perdió en la lucha por el anillo perteneciendo ese privilegio poco honroso a un Jerry West que perdió en ocho ocasiones en las series por el título.

Normas