REAL MADRID
Los récords que puede batir Modric tras renovar su contrato con el Real Madrid
El centrocampista croata ha firmado su continuidad hasta el 30 de junio de 2024 y se acerca al registro de jugador más veterano en jugar un partido con el Real Madrid.
Luka Modric seguirá una temporada más en el Real Madrid tras unas complicadas negociaciones que casi le llevan a firmar por la liga de Arabia Saudí. El centrocampista croata seguirá vistiendo la camiseta blanca hasta el 30 de junio de 2024, cuando ya cuenta con más de 38 años y 200 días de edad. Con sólo jugar un partido a esas alturas, el Balón de Oro de 2018 entrará en los libros de historia del club blanco.
Actualmente, Modric es el quinto futbolista más veterano que ha disputado un partido con el Real Madrid a la edad de 37 años y 268 días. El croata tiene en su punto de mira en el libro de los récords a un Alfredo di Stefáno que vistió la camiseta blanca en un partido oficial por última vez con 37 años y 328 días en la Copa de Europa. ‘La Saeta’ no fue renovado por el Real Madrid para la temporada 64-65 disputando un par de temporadas más con el Espanyol antes de colgar las botas.
Subiendo en la lista encontramos a un veterano portero polaco que no hace tanto jugó con la camiseta madridista. Hablamos de Jerzy Dudek, uno de los guardametas suplentes hacía el que más cariño guarda la afición blanca, y que disputó su último partido en el Real Madrid a la edad de 38 años y 29 días. Fue en un partido de Liga contra el Almería de la temporada 2010/11 que ganaron los merengues por 8-1 ante el Almería. El portero se retiró justo después de aquel encuentro.
Subiendo en la línea sucesoria de jugadores con más partidos encontramos a un Paco Buyo que jugó su último partido oficial como madridista a los 38 años y 33 días. El portero gallego podría haber sido el jugador en disputar un partido con más edad, pero Fabio Capello le quitó la titularidad de cara a la temporada 96-97 para dársela a Bodo Illgner. El italiano no puso al bueno de Buyo en ningún partido oficial ese año haciendo oficial su retirada al término del mismo.
El jugador que vistió la camiseta del Real Madrid a mayor edad fue Ferenc Puskas, quien lo hizo con 39 años y 36 días en un partido de Copa del Rey. El húngaro estuvo esplendido hasta el final de su carrera en el equipo blanco marcando 10 goles en 14 partidos en la temporada 65-66. Modric, de querer batir su récord, tendría que renovar hasta el 30 de junio de 2025, algo que todavía está abierto en lo referente a su futuro.
Lo que sí tiene a tiro Modric
El centrocampista croata tiene la oportunidad de convertirse en el futbolista con más títulos ganados en la historia del Real Madrid esta temporada. Luka tiene en su haber 23 títulos distribuidos en tres Ligas, dos Copas del Rey, cinco Champions, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes.
Modric tiene entre ceja y ceja batir el récord de 25 títulos que comparten sus ex compañeros Marcelo y Karim Benzema con el Real Madrid. Al croata le vale ganar tres de los cuatro títulos que intentará ganar el club blanco esta temporada para convertirse en el más laureado, aunque dicho privilegio lo compartirá con su compañero también renovado Nacho Fernández.
Y en ‘pocos’ partidos
Modric cumplirá esta temporada, salvo que una lesión se lo impida, 500 partidos con la camiseta del Real Madrid. El jugador acumula actualmente 488 y es el decimosexto en la lista histórica. Entre sus objetivos futuros se encuentran Chendo (498), Roberto Carlos (527) y Guti (542). El croata difícilmente podrá entrar en un top-10 histórico que cierra actualmente Pirri con 561 encuentros de blanco.
El croata aterrizó a última hora en el verano de 2012 en el Real Madrid habiendo capitaneado una de las eras más gloriosas del club de Concha Espina. Modric ha conocido como entrenadores blancos a Mourinho, Ancelotti, Rafa Benítez, Zinedine Zidane, Santiago Solari o Julen Lopetegui y curiosamente ninguno dejó de pensar en él como titular indiscutible en el equipo blanco.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.