REAL MADRID

Luís Figo: “Lo de ‘Blancos, llorones’ fue una broma”

El nuevo embajador de Betfair ha repasado uno de sus comentarios más polémicos, pronunciado en la celebración del doblete del Barça hace casi tres décadas.

Luís Figo: “Lo de ‘Blancos, llorones’ fue una broma”
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

1998. Tras una multitudinaria rúa por las calles de la Ciudad Condal, el Barça culmina en la Generalitat las celebraciones por su doblete de Liga y Copa, dos competiciones que el Real Madrid no había estado ni cerca de ganar.

La alegría y el éxtasis desbordaban a la plantilla azulgrana, encabezada, entre otros, por Luís Figo, que en el balcón de la plaza de Sant Jaume pronunció unas palabras que quedarían para la posteridad. “Solo os digo una cosa. Yo creo que hay mucha gente que nos tiene que felicitar a todos por este triunfo”, comenzó diciendo el portugués, justo antes de terminar con un "Blancos, llorones, felicita a los campeones“. 

Figo se había convertido automáticamente en el ídolo de la afición culé, aunque todo ese amor se transformaría en odio dos años más tarde, cuando aterrizó, precisamente, en el Real Madrid de la mano de Florentino Pérez.

Casi tres décadas después de aquellos polémicos festejos, Figo se ha sentado con Betfair para charlar sobre aquel episodio y quitarle hierro a lo sucedido, que no fue más que una cuchufleta.

Los mejores recuerdos de Figo en los Clásicos con el Madrid

“Había muchas quejas del Real Madrid”

La entidad merengue solo ganó una Liga y una Supercopa en el ámbito nacional durante las últimas cinco temporadas del siglo XX, aunque lo compensó ganando dos Champions y una Intercontinental.

Lo cierto es que en la temporada del mencionado doblete del Barça, los dos títulos llegaron de manera holgada, salvo la final de Copa, donde los azulgranas se impusieron por penaltis al Mallorca. Antes, habían eliminado por 5-2 al Valencia, 5-0 al Mérida y 5-2 al Real Zaragoza. En Liga, obtuvieron la primera posición con nueve puntos de ventaja sobre el Athletic y once respecto al Real Madrid.

"Aquel cántico fue una broma al final. Ese año ganamos LaLiga y durante la temporada, siempre había muchas quejas y reclamaciones del Real Madrid sobre que éramos unos favorecidos. Una anécdota, pasó para la historia. La gente la ve de una forma que es para sacar tajada, para bien o para mal, pero no es más que una anécdota", cuenta el nuevo embajador de Betfair.

La camiseta... ¿del Madrid o del Barça?

Le preguntamos a Luís Figo con qué zamarra se veía mejor, la blanca o la azulgrana, pero el ganador del Balón de Oro en el año 2000 tiene hueco en su corazón para la de los dos equipos, aunque con especial cariño para alguna edición en concreto. “Depende del corte de la camiseta”, responde primero.

Noticias relacionadas

“Eran de un corte distinto, muy anchas. Ahora son más ceñidas. Ha habido camisetas que me han gustado mucho. La del centenario del FC Barcelona era especial. Después, la del centenario del Real Madrid era también muy bonita, porque además representaba una efeméride muy especial. El azul y el negro del Inter siempre combina bien y el verde del Sporting de Portugal, también".

Da la casualidad que el futbolista de Almada vistió los colores del Barça en 1999, cuando el club catalán celebró cien años de vida, al igual que el Real Madrid en 2002 y el Inter de Milán en 2008. Solo le faltó el Sporting CP para completar el círculo. Los leões cumplieron un siglo en 2006, cuando Figo estaba en Italia.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos