Luís Figo: “Me hubiera gustado fichar por el Atlético de Madrid”
El embajador de Betfair confiesa su admiración por el conjunto rojiblanco y revela también qué derbi le habría apetecido jugar en España.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Durante su extensa carrera deportiva, que comenzó en 1990 y concluyó en 2009, Luís Figo defendió los colores de cuatro clubes: Sporting CP, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán. Marcó 119 goles y repartió 222 asistencias en 657 partidos y, además, ganó el Balón de Oro en el año 2000.
Con diferencia, el traspaso más sonado de su trayectoria fue el que se produjo a principios de siglo, cuando cambió la camiseta azulgrana por la blanca. Aquello generó un enorme revuelo en la calle y en las gradas.
Veinticinco años más tarde, en una nueva charla con Betfair, Figo desvela en qué otros equipos le hubiera gustado jugar y qué partidos tiene la espina clavada de no haber disputado.
Entre el Calderón y el Metropolitano
El futbolista portugués se enfrentó trece veces al Atlético de Madrid durante sus dos etapas en nuestro país. Fue el autor de 4 tantos y 7 asistencias, incluyendo un doblete en el derbi del Santiago Bernabéu en la temporada 2002/03, que terminó con empate en el marcador (2-2).
"Me hubiera gustado fichar por el Atleti, por su filosofía de juego, por el estadio, por el ambiente. Siempre ha sido especial, a pesar de jugar siempre en contra. Es otra sensación", destaca el de Almada.
Sin embargo, el conjunto rojiblanco no vivía ni mucho menos su mejor época mientras Figo estaba en España. Tras el histórico doblete de la temporada 1995/96, el equipo se fue desmoronando poco a poco hasta que llegó el fatídico descenso a principios de siglo. El Atlético jugó dos años en Segunda y cuando volvió fue incapaz de pelear por el título.
De hecho, no volvió a terminar entre los cuatro primeros hasta 2008. Fue una etapa complicada a orillas del Manzanares, que vio como el equipo tocaba fondo.
El derbi en Sevilla
Noticias relacionadas
Otro de los sueños frustrados de Luís Figo es no haber participado en el conocido como El Gran Derbi, donde anualmente se ven las caras los dos equipos más grandes de la capital hispalense. Es, sin duda, uno de los más pasionales que tenemos en nuestro país. "Jugar un derbi en Sevilla también sería especial. No te voy a decir equipo, porque si digo Sevilla, me matan los del Betis, y si digo Betis, me matan los del Sevilla".
De todas formas, el luso ha sido partícipe de alguno de los partidos más calientes que se pueden disfrutar en el panorama europeo. Jugó el Derby Della Madonnina en Italia o el Derby da Capital en Lisboa, que mide al Sporting CP y al Benfica. "Todos los derbis son especiales por su sentimiento y lo que conlleva la rivalidad“, concluye.
Rellene su nombre y apellidos para comentar