Baloncesto

Magic Johnson y un caso de convertir en oro todo lo que toca

El mítico base de los Lakers del ‘Showtime’ acaba de traspasar las fronteras del deportes ganando las Series Mundiales de la MLB con los Dodgers.

Magic Johnson y un caso de convertir en oro todo lo que toca
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Esa sonrisa cautivó al mundo en los 80, dejó a todos helados en los 90 cuando anunció que tenía SIDA y desde los 2000 a ahora se ha convertido en uno de los mejores ejecutivos e inversores de la historia. Hablamos de un Earvin ‘Magic’ Johnson que acaba de completar un hecho insólito en el deporte estadounidense.

El exjugador de los Lakers se ha convertido en el coleccionista de títulos más impresionantes que existe en el deporte estadounidense. No es una exageración, sino datos que demuestran que todo lo que toca habitualmente se convierte en oro.

  • Magic Johnson fue MVP en tres ocasiones

Todo comenzó en 1979, cuando apenas tenía 20 años, y fue campeón de la NCAA como jugador de Michigan. Aquel éxito le valió para ser elegido por los Lakers al año siguiente y ser también campeón de la NBA en su temporada de debut como MVP de las Finales.

En total, Magic ganó cinco títulos de la NBA en los 80 con la franquicia, siendo su jugador referente e instaurando una cultura ganadora en los Lakers que no se ha marchado desde entonces. El equipo angelino es el más laureado desde que Johnson lo tocó con su varita.

Paso a los despachos

Campeón olímpico en 1992, el base vivió una década convulsa tras ser diagnostico con SIDA. Esa enfermedad no le hundió, sino que le convirtió en uno de los hombres de negocios más exitosos de todo Estados Unidos... y eso que en su época no se pagaban las millonadas de hoy en día en la NBA.

De hecho, Johnson ganó en toda su carrera en salarios en la NBA 39,5 millones de dólares, lo que hoy se embolsa en una sola temporada más de 30 jugadores de la competición. Magic supo convertir ese dinero en negocios exitosos y para muestra un botón.

  • Según Forbes, la fortuna de Johnson alcanza los 1.200 millones de dólares

Magic se metió, como es lógico, en el accionariado de los Lakers tras su retirada y fue parte fundamental del equipo desde los despachos, contribuyendo como presidente de operaciones y propietario minoritario a los títulos de 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

Expansión a otros deportes

El exjugador buscaría nuevos retos profesionales a partir de la pasada década, entrando a invertir en casi todos los equipos de la ciudad de Los Ángeles y, curiosamente, saliendo de unos Lakers que acaban de ser vendidos por 10.000 millones de dólares.

Su primer título fuera de esta etapa llegaría en 2016, ganando la WNBA como propietario de Los Angeles Sparks. Ese título le encantó por ser de baloncesto, pero Johnson estaba gestando algo mucho más grande y que estaba a punto de cristalizar: ganar la MLB.

Los Ángeles nunca había sido una ciudad con tradición de beisbol, hasta que el grupo liderado por Johnson se implicó en los Dodgers en 2012 y cambió el signo del equipo.

El equipo ha ganado siempre desde 2013 la División Oeste y acaba de conseguir su tercer título (2020, 2024 y 2025) de las Series Mundiales bajo la propiedad de Magic, siendo éstos unos logros más que meritorios.

Y la guinda

Johnson ha sido reconocido como el artífice principal, sabiendo gestionar al equipo e implicando a toda la ciudad para desplazar la hegemonía de los míticos New York Yankees, a los que por cierto derrotó en las finales de 2024.

Noticias relacionadas

Magic no sólo se ha ceñido al beísbol, sino que en el fútbol (soccer) ha sabido también llevar al éxito a un equipo de nuevo cuño como Los Angeles FC. El equipo, que compite con los Galaxy, ganó la Copa de la MLS en 2022 en el último partido de Gareth Bale como futbolista.

Quien no vea que Johnson tiene ángel e instinto para los negocios debería ir al oculista. El base, como su amigo Michael Jordan, es una máquina de éxito en los despachos... y lo mejor es que todo el mundo se lo rifa como propietario minoritario por su buena suerte.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos