Makhachev sigue esquivando a Topuria... y asoman nuevos candidatos
El hispano-georgiano subió su peso para medirse con el mejor hombre libra por libra de la UFC.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El camino de Ilia Topuria en la UFC no es tan sencillo como cualquiera guionista podría prever. El campeón del peso pluma (máximo 65,8 kilos) de la competición abandonó este peso para enrolarse en la división de peso ligero (máximo 70,3 kilos), con el objetivo de medirse con el mejor luchador libra por libra de la competición: Islam Makhachev.
El ruso, sin embargo, no está poniendo nada fácil que la pelea más esperada llegue a buen puerto, recurriendo a todo tipo de argucias y excusas para no verse las caras con Topuria. La última ha sido negarse a pelear contra él hasta que no esté asentado en el peso ligero ganando varios combates, como si de un becario se tratase y no de un campeón de división.
La desaparición de Topuria
Topuria, en su afán por cambiar la historia del deporte, está aceptando esta serie de condiciones para el duelo con Makhachev. Víctimas del luchador ruso como Justin Gaethje, Dustin Poirier o Charles Oliveira aparecen en el horizonte futuro del español, quien todavía no tiene ni fecha ni pelea prevista después de su última comparecencia en el octágono.
Ilia venció a Max Holloway en el UFC 308 celebrado en Abu Dhabi el pasado 26 de octubre. El español todavía no tiene ningún anuncio que hacer y es una sensación extraña, porque habitualmente los peleadores de la compañía no se pasan más de seis meses sin pisar el octágono salvo que una lesión se lo impida.
Cambios importantes
Y mientras el luchador deshoja la margarita sobre quién será su próximo rival, Topuria ha tomado la drástica decisión de cambiar su apodo pasando de ser ‘El Matador’ a ‘La Leyenda’ en un claro movimiento de marketing. El deportista de origen georgiano quiere así dar relevancia al hecho de que sigue invicto en su carrera deportiva tras 16 peleas.
Todo el mundo desearía ese duelo con Makhachev de inmediato, pero el ruso parece rehuir a un Topuria que tiene el tiempo a su favor al ser seis años más joven que el peleador más valorado de la UFC. La compañía presidida por Dana White estudia ahora qué hacer con Ilia ante la negativa de su superestrella de verse con él de inmediato.
Lo que podría haber sido una velada en el estadio Santiago Bernabéu a reventar corre el riesgo de terminar en un lugar más recogido porque una hipotética pelea con Gaethje, Poirier u Oliveira no tiene el mismo cartel que un duelo ante Makhachev. La UFC parece estar recalculando la ruta de la carrera de Topuria en estos momentos.
Los rivales
El duelo más factible para Topuria sería verse con un Oliveira que es un auténtico especialista en las sumisiones y que tendría el claro papel de underdog ante el hispano-georgiano. Con un récord de 35-10, el brasileño buscaría una última oportunidad de ser relevante en la UFC a costa de propinarle su primera derrota a Topuria.
Gaethje (26-5) es otro de los candidatos y de los que puede decirle a Topuria que la vida puede cambiar de un día para otro, como le sucedió a él y su récord de 18-0. El americano entró con ese balance en la competición y todavía no ha conseguido ser campeón en ninguna categoría de la UFC, perdiendo siempre las peleas decisivas.
Finalmente, Poirier (30-1-9), conocido como ‘El Diamante’, atiende al perfil de encajador perfecto tras haber perdido con Gaethje, Oliveira, Makhachev e incluso Conor McGregor. Una victoria ante el americano acapararía titulares, pero quizá no sería lo suficientemente importante como para atraer a un Makhachev que continúa poniendo excusas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos