Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Marc Márquez todavía no ha terminado una carrera en 2023

El que fuese gran favorito al título está sufriendo hasta para terminar las carreras esta temporada. Honda no sabe qué hacer.

Marc Márquez todavía no ha terminado una carrera en 2023

El dato es estremecedor para Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo no ha conseguido terminar ni una sola carrera esta temporada. El piloto sólo ha tomado parte en tres de los siete domingos de la presente campaña de MotoGP, cosechando una caída tras otra que le han obligado a abandonar en cada carreras.

En los otros cuatro, el catalán no tomó parte por una lesión o por precaución, como ocurrió en el último Gran Premio en Alemania.

Marc Márquez se salió del circuito en el que ha ganado en 10 ocasiones en su palmarés tras sufrir hasta cinco caídas en un mismo fin de semana. El piloto estaba para correr el domingo, pero su orgullo dijo basta señalando claramente al equipo Honda como el culpable de todo. Los japoneses han construido una moto ingobernable que tiene reacciones insospechadas para aquel que la pilota.

Puede que Márquez no quiera renunciar a una manera de competir que le ha llevado a ganar seis campeonatos a lomos de Honda en la máxima categoría, pero es un hecho que a día de hoy su objetivo de competir por el Mundial está a años luz. La marca japonesa se ha quedado atrás de otros competidores -especialmente de Ducati- construyendo una de sus peores motos.

Una lista muy extensa

No sólo Márquez está sufriéndola, sino que la lista empieza a ser interminable desde 2019. Jorge Lorenzo, Álex Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir o Stefan Bradl pueden dar testimonio de que con esta moto les ha ido peor que con sus precedentes o con sus posteriores.

Honda tiene un problema que debe atajar para su credibilidad en un Mundial que ha dominado con mano de hierro casi ininterrumpidamente durante las últimas tres décadas.

El hecho de ver a Márquez hacer una peineta a la cámara ‘on-board’ de su Honda durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania nos da buena cuenta del sufrimiento que es manejar esa máquina.

No sabemos si el ilerdense está al 100% de sus opciones después de su terrible caída en Jerez 2020, pero lo que es evidente es que está frustrado por la falta de competitividad de su equipo.

Tras siete carreras, Márquez apenas ha podido sumar 15 puntos esta temporada a través de la carrera al sprint viendo imposible cualquier atisbo de ganar el Mundial.

Además sus rivales no paran de crecer como podido comprobar no sólo con el campeón del mundo Pecco Bagnaia, sino también con su compatriota Jorge Martín, quien es a día de hoy el mejor español en el Mundial.

Aquí la previa del GP de Assen

El futuro de Márquez

Marc Márquez no se quiso presentar a la carrera del domingo del Gran Premio de Alemania como señal de protesta. Ahora la duda reside en su se tratará de una actitud permanente o si es algo temporal. “Yo me cansé de hacerme daño y por eso me retiré”, admitió recientemente Jorge Lorenzo tras su salida del Mundial en 2019 pilotando una Honda.

El ilerdense tiene contrato hasta 2024 con la marca japonesa y se plantea un futuro lejos de la compañía llegado el momento. Su hermano Álex ya ejerce como caballo de Troya figurado en el equipo Ducati, un sitio donde Márquez estaría encantado de intentar igualar los nueve Mundiales de Valentino Rossi.

Veremos si Marc aguanta hasta que pueda decicir su propio futuro o si, por contra, se cansa de tanto dolor y sufrimiento.

Por lo pronto, Honda no responde siendo el undécimo del Mundial de Constructores de MotoGP con apenas 20 puntos sumados. El equipo que un día fue un imperio es hoy el colista del campeonato avergonzando a propios y extraños.

Su historia, sin duda, no está acorde a sus actuaciones esta temporada con un Marc Márquez que se está jugando la salud en cada entrenamiento.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.