Diario As
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Marco Asensio: ¿un caso Jesé bis en el PSG?

El mallorquín ha dejado de contar en los planes de Luis Enrique en las últimas semanas quedándose siquiera sin entrar en el campo.

Marco Asensio: ¿un caso Jesé bis en el PSG?

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Marco Asensio no necesita tarjeta de presentación para el aficionado medio español al fútbol. Zurda exquisita, un Don para marcar en las finales y un palmarés impresionante con tres Champions League le avalan. Pero muchos tienen una espinita clavada con el mallorquín, en una carrera que prometía ser mucho más increíble de lo que está siendo hasta ahora.

Con 28 años, en plenitud física para un futbolista, Marco Asensio apenas tiene minutos de juego con uno de los entrenadores que más confío en él. El delantero escogió irse al Paris Saint Germain en el verano de 2023 para enrolarse en un proyecto donde sentirse protagonista con Luis Enrique como capitán del barco. Precisamente con el asturiano jugó el Mundial de Qatar, su última gran presencia con la selección española.

Desde que dio ese paso, el mallorquín ha estado muy lejos del nivel que ofreció en el Real Madrid, aunque es cierto que las lesiones le han impedido en muchas ocasiones estar presente. El jugador ha sido una sombra de aquel futbolista al que se le caían los goles con la camiseta blanca y a parte de la prensa francesa le ha dado por pensar de que se está repitiendo el caso Jesé ocho años después.

Jesé como espejo

El canario fue un fichaje de relumbrón que hizo al PSG pagar 25 millones al Real Madrid en el verano de 2016. Muchos se echaron las manos a la cabeza tras ver salir al jugador de 24 años con destino a un rival directo por la Champions, aunque en ese momento ni habían fichado aún a Neymar ni a Mbappé. El caso es que Jesé jugó una primera vuelta decepcionante, marcando apenas dos goles en 14 partidos.

Su entrenador, Unai Emery, le mandó de regreso a España, cediéndole a la Unión Deportiva Las Palmas. Ese fue el principio del fin de un Jesé Rodríguez que jugaría cuatro partidos más en toda su carrera con el club francés, curiosamente el mismo número de cesiones que registraría en su trayectoria vistiendo también la camiseta del Stoke City, Betis y Sporting de Lisboa.

Asensio no está en esa tesitura tan alarmante, pero poco le falta. El mallorquín ha jugado un total de 18 minutos en los últimos siete partidos del Paris Saint Germain y la guinda al pastel llegó en la última jornada, en la que se quedó fuera de la convocatoria para el duelo contra el Lens en la Copa francesa.

¿Una salida en invierno?

Una buena parte de la prensa francesa cree que ha habido una ruptura entre jugador y entrenador, como también ha pasado en el caso de Ousmane Dembélé. El hecho es que Marco Asensio podría pedir, al estilo Jesé, salir en este mercado de invierno en busca de más oportunidad y con el objetivo de revalorizarse tras caer a 20 millones su cotización en Transfermarkt.

El jugador tiene contrato hasta junio de 2026 y estos meses que le restan podrían terminar por sepultar una carrera que en su momento parecía estelar. Asensio llegó a estar cotizado en 90 millones y muchos veían en él un sucesor más que digno para Cristiano Ronaldo cuando abandonó el Real Madrid en 2018.

Una lesión de rodilla y aquellas recordadas palabras de Sergio Ramos pidiendo que no se le cargase “la mochila de piedras”, han hecho mella en la trayectoria de un futbolista que tiene una de las colecciones de goles más impresionantes del fútbol español. Marco ha disputado hasta la fecha 42 partidos con el PSG anotando un total de 8 goles, unas cifras que distan mucho de las que tienen los megacracks.

Normas