Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Más que tres puntos: el Real Madrid salva su primer ‘matchball’ para ser campeón de la Champions

El conjunto blanco gana en su debut europeo y aumenta sus opciones de revalidar título. Descubre por qué esta victoria puede servir como talismán.

Más que tres puntos: el Real Madrid salva su primer ‘matchball’ para ser campeón de la Champions

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Siempre es de buen gusto comenzar la temporada con buen pie, y más aún si hablamos de la UEFA Champions League. Sin embargo, en el caso del Real Madrid esto cobra una importancia trascendental.

Tras una primera mitad de mucho sufrimiento, el conjunto de Carlo Ancelotti logró resolver su primer compromiso europeo del curso. Los blancos se impusieron por 3-1 al Stuttgart en la primera jornada de la nueva Liga de Campeones.

El conjunto merengue cumplió con las expectativas para mantener intactas sus opciones de salir campeón. Pero, ¿cómo es esto posible si solamente se trata del primer partido de la fase de Liga?

Todos los récords que batió Mbappé con el Madrid en Champions... y los que vienen

Un triunfo necesario para revalidar título

Los precedentes más recientes se ponen del lado del Real Madrid tras esta primera victoria. Esto se debe a que las siete veces que los blancos se proclamaron campeones de Europa en este siglo, empezaron ganando su primer partido.

A partir de ahora, el conjunto merengue se garantiza jugar con la historia a su favor para ser el primer campeón del nuevo formato de la Champions League.

Tal y como ya ocurriese en las dos anteriores ocasiones que levantó la Orejona, el equipo de Carlo Ancelotti solventó su primer compromiso europeo in-extremis, con un gol en los últimos 10 minutos de partido.

1) Real Madrid 1-0 Union Berlín (23/24)

Sin duda, el precedente que más recuerdan todos los aficionados madridistas. Cuando parecía que los de Chamartín iban a comenzar la pasada edición de la Champions con un empate, apareció la épica del Santiago Bernabéu.

Gracias a un gol en el tiempo de descuento, el Real Madrid logró superar por la mínima al Union Berlín, y comenzar con el pie derecho una edición que volvería a ser histórica para el conjunto blanco.

Esta victoria fue la primera de las seis que sumaría en una fase de grupos que lideró con autoridad. Sin duda, la eliminatoria más destacada de este año fue ante el Manchester City en cuartos de final, donde acabaría clasificándose en penaltis.

Tras ganar en un partido de vuelta de locura ante el Bayern de Múnich, los vikingos se plantaron en una nueva final, donde acabarían venciendo al Borussia Dortmund en Wembley para levantar la 15ª.

2) Inter de Milán 0-1 Real Madrid (21/22)

Sin dudas, uno de los debuts europeos más exigentes que han tenido los madridistas en este último siglo. En este primer año de Ancelotti, el conjunto blanco viajó hasta Milán para medirse al Inter, un equipo que acabaría siendo finalista el año posterior.

Nuevamente, el Real Madrid ganó a lo Real Madrid, a la épica con un gol en último minuto. Gracias a este triunfo, los merengues tuvieron mucho más fácil quedar líderes de grupo.

Esta edición es para muchos la más especial, y será recordada para todos los aficionados madridistas como la Champions de las remontadas. Los de Chamartín le dieron la vuelta a la eliminatoria en absolutamente todos sus cruces. Primero ante el París Saint-Germain (3-2), luego ante el Chelsea (5-4), y terminaría con el Manchester City (6-5).

Ya en la final, el conjunto blanco superó por la mínima al Liverpool (0-1) con una auténtica exhibición de Thibaut Courtois.

3) Real Madrid 3-0 APOEL (17/18)

El equipo comandado por Zinedine Zidane comenzaba su camino hacia la tercera Champions consecutiva con una sencilla victoria ante el APOEL de Nicosia. El gran protagonista de esa noche no fue otro que Cristiano Ronaldo, con un doblete.

Sin embargo, ese año el Real Madrid quedó segundo de grupo, por detrás del Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. Esta situación le obligó a medirse a un ‘coco’ en octavos de final: el PSG de Neymar y Mbappé.

No obstante, los blancos tiraron de oficio y lograron superar al conjunto parisino en sus dos duelos. En su camino hacia la final, el cuadro merengue eliminó a la Juventus (4-3) y al Bayern de Múnich (3-2), para luego acabar ganando la final de Kiev al Liverpool (3-1).

4) Real Madrid 2-1 Sporting CP (16/17)

Uno de los debuts más emocionantes del Real Madrid en los últimos años. La noche comenzó a torcerse cuando el Sporting de Portugal se adelantó en el electrónico, sin embargo, un gol de Cristiano Ronaldo en el 89 fue seguido de otro de Álvaro Morata en el descuento, para hacer al Santiago Bernabéu estallar de locura.

Nuevamente, y pese a ganar el primer duelo, el elenco de Zinedine Zidane clasificaría a octavos de final como segundo, por detrás del Borussia Dortmund. Ya en las eliminatorias, los blancos se impusieron con facilidad al Nápoles (6-2).

En cuartos de final llegaría un nuevo clásico europeo ante el Bayern de Múnich, al que derrotaron en la prórroga con un doblete de Cristiano Ronaldo (6-3 en total). Para llegar a una nueva final, los vikingos eliminaron a su vecino en un nuevo derbi madrileño, el Atlético de Madrid (4-2).

En Cardiff, el Real Madrid disputó una de las mejores finales que se recuerdan, siendo muy superior a la Juventus de Turín (1-4) y goleando hacia la 12ª Champions.

5) Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk (15/16)

Este partido fue el inicio de la mejor racha en la historia de la UEFA Champions League. Con este contundente triunfo, el Real Madrid comenzó de la mejor manera su camino en la Liga de Campeones, una competición que ganaría en tres temporadas consecutivas.

Nuevamente, el gran protagonista de la noche fue Cristiano Ronaldo, que anotó un hat-trick. Esa temporada, el cuadro blanco se clasificaría a las eliminatorias como líder de grupo, por delante del PSG de Laurent Blanc.

Roma, Wolfsburgo y el Manchester City de Pellegrini fueron sus rivales hasta llegar a la final de Milán, donde de nuevo vencería al Atlético de Madrid en penaltis (5-3).

6) Galatasaray 1-6 Real Madrid (13/14)

Los blancos arrancan su camino hacia la Décima con una abultada goleada en Estambul. Una noche en la que Cristiano Ronaldo (x3), Karim Benzema (x2) e Isco fueron los goleadores.

La primera Champions de Carlo Ancelotti como entrenador blanco fue brillante. El conjunto vikingo lideró su grupo con autoridad y clasificaría sin problemas a octavos de final, donde se impuso al Schalke 04 por un abultado 9-2 en el global.

En cuartos, sufrirían para eliminar al Borussia Dortmund (3-2), pero en semifinales, se exhibieron para eliminar a una de sus peores pesadillas hasta ese entonces, el Bayern de Múnich (5-0).

Sin duda, la final de Lisboa será la más especial para todos los madridistas. El gol de Sergio Ramos en el descuento mandó la final a la prórroga, donde acabarían superando al Atlético de Madrid (4-1) para alzar la ansiada Décima Copa de Europa.

7) Roma 1-2 Real Madrid (01/02)

Llegamos a la edición donde comenzó esta profecía. Este Real Madrid repleto de galácticos comenzó con buen pie su andadura en la Champions League, ganando a domicilio en el Olímpico de Roma (1-2).

Los tantos de Luis Figo y Guti certificarían el primer triunfo para los blancos, que acabarían liderando sin problemas su grupo. Para pasar a semifinales, los madridistas tuvieron que remontar al Bayern de Múnich (3-2) en un emocionante partido en el Santiago Bernabéu.

Ya en semifinales, llegaría todo un Clásico ante el FC Barcelona. El equipo de Vicente del Bosque sacó un gran resultado del Camp Nou (0-2), para luego acabar certificando su billete a la final como local (1-1).

Los blancos ganaron su 9ª Copa de Europa en Glasgow ante el Bayer Leverkusen (1-2), un partido que siempre será recordado por la aparición de Casillas y el golazo de volea de Zinedine Zidane.

Normas