FÓRMULA 1
Max Verstappen, en peligro: su cuota a campeón es cada vez más alta
El piloto neerlandés sucumbió en casa este pasado fin de semana, y dio síntomas de debilidad a falta de nueve carreras para que termine el Mundial.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
El sorpasso de McLaren a Red Bull ya es un hecho. Tanto a nivel de constructores, como en el de pilotos. El Gran Premio de los Países Bajos ha sido la confirmación. Verstappen, que salía segundo, consiguió hacerse con el liderato de la prueba antes de llegar a la primera curva, aprovechando una mala salida del piloto británico de McLaren, aunque la alegría no duró más de 18 vueltas.
Una vez que MadMax cayó de nuevo a la segunda posición, se acabó la carrera. El Red Bull apenas aguantó el DRS durante unos giros y, en el momento que lo perdió, ya estaba todo el pescado vendido.
El resultado dejó mucha preocupación en el seno de la escudería austríaca, que ha dominado con puño de hierro este deporte durante los últimos dos años. Con un máximo de 258 puntos en juego y 70 de diferencia en la clasificación de pilotos, podemos tener una recta final de temporada apasionante.
Así le ha cortado las alas McLaren a Red Bull
La distancia entre los dos principales pilotos de ambas escuderías ha dado un giro de 180º. A principio de temporada, Verstappen no tenía rival y, a excepción de un abandono en la tercera prueba del Mundial, todo eran paseos militares.
Sin embargo, los tiempos comenzaron a acortarse en Shanghai y ya dieron un vuelco por completo en Miami. Desde la quinta carrera de la temporada, Max no logra una diferencia superior a los diez segundos sobre el piloto británico de McLaren. De hecho, el que ahora consigue huecos insalvables durante las carreras es el de Bristol.
Estas son las diferencias de tiempos entre el piloto británico de McLaren y Max Verstappen durante las quince carreras que ya se han disputado:
Los circuitos en los que se puede decidir el Mundial
Azerbaiyán y Singapur son las dos carreras que tienen que estar marcadas en rojo dentro del equipo McLaren. En ambos circuitos, Verstappen ha sufrido lo indecible históricamente.
En Bakú, el neerlandés fue segundo en 2023, pero tiene los mismos podios que abandonos, dos, y solamente pudo cruzar la línea de meta en primera posición hace un par de temporadas. En cuanto a Marina Bay, el mejor resultado del tricampeón del mundo es un segundo puesto allá por 2018. El año pasado fue quinto y únicamente se ha subido al podio en dos de sus siete intentos.
Además, todavía nos quedan tres pruebas al sprint, que repartirán un total de 24 puntos para los ganadores. Serán Austin (19 de octubre), Sao Paulo (2 de noviembre) y Catar (30 de noviembre).
¿A cuánto se paga que Max Verstappen es campeón del mundo en 2024?
Hace no muchas semanas, la cuota a campeón de MadMax era irrisoria, pero los últimos acontecimientos han estrechado la distancia entre el vigente campeón del mundo y su principal perseguidor.
La diferencia no es ni mucho menos insalvable, más teniendo en cuenta que la tendencia juega en contra de Verstappen, quien ya se ha quejado en numerosas ocasiones de su monoplaza, tanto en carrera, como fuera de la pista. En el Mundial de pilotos, así están las cuotas a falta de nueve carreras para echar el cierre:
1. Max Verstappen gana el Mundial de Fórmula 1 a 1.24
2. El piloto británico de McLaren se lleva el Mundial de Fórmula 1 a 3.3
En cuanto al Mundial de constructores, la cosa parece bastante decantada. La escasa aportación de Checo Pérez está matando las opciones de la escudería de bebidas energéticas y, salvo sorpresa mayúscula, McLaren volverá a reinar en este apartado 26 años después. Red Bull lidera con 30 puntos de margen sobre los de Zak Brown.
3. McLaren gana el Mundial de constructores a 1.24
4. Red Bull revalidad título en el Mundial de constructores a 3.3