Mbappé cierra el debate y apunta a Cristiano Ronaldo
El jugador francés está siendo la gran sensación del Real Madrid en este inicio de temporada, consolidándose como el principal líder del equipo. Descubre con Betfair qué necesita para superar las cifras de su ídolo Cristiano Ronaldo.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Poco más de un año después de su llegada, Kylian Mbappé ha alcanzado la cifra de 50 goles con el Real Madrid.
A diferencia del año pasado, el delantero galo ha comenzado el curso como un tiro, anotando un total de 6 tantos en sus primeros 5 encuentros.
La mitad de estas dianas han sido desde el punto de penalti, una asignatura que ha perfeccionado esta temporada hasta el punto de ganarle la partida a Vinícius y consolidarse como el lanzador indiscutible.
Su liderazgo y capacidad anotadora recuerdan mucho a la de su ídolo, Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más infalibles desde los once metros que ha pasado por Chamartín.
Por el momento, el francés ha anotado los 3 penaltis que ha lanzado esta temporada. ¿Será capaz de superar el porcentaje de acierto de CR7 en el Real Madrid?
¿Qué puesto ocuparía el Al-Nassr de Cristiano en LaLiga de España?
Mbappé supera el trauma de la pena máxima
A Xabi Alonso no le ha temblado el pulso para designar a Kylian como el principal lanzador de penaltis del equipo.
Una situación que era muy confusa el pasado año con Carlo Ancelotti, que dejaba total libertad al francés y a Vinícius para gestionar los lanzamientos.
Sin embargo, esto acabó penalizando al Real Madrid, que solamente materializó un 63 % de los penaltis.
También lo pagó caro el propio Mbappé, que pasó por un momento de muy baja confianza tras desperdiciar 2 penas máximas en las derrotas ante Athletic Club (2-1) y Liverpool (2-0).
No obstante, la cosa está siendo muy diferente esta temporada. El capitán de Francia ha despejado las dudas y está devolviendo la confianza al técnico tolosarra en forma de goles, transformando los 3 penaltis que ha dispuesto en este inicio de curso:
- Osasuna (1-0) - LaLiga EA Sports
- Olympique de Marsella (1-1) - Champions League
- Olympique de Marsella (2-1) - Champions League
El difícil reto de CR7 en su segundo año
Con sus dos goles ante el Olympique de Marsella (2-1) en Champions League, Kylian Mbappé ya suma un total de 50 dianas con la camiseta del Real Madrid.
Para lograrlo, solamente ha necesitado 64 partidos, unos números envidiables, pero que todavía están lejos de los que firmó CR7 a su llegada a la capital, al que le bastaron 10 partidos menos (54) para alcanzar esta cifra.
Dese los once metros, por ahora también gana el portugués. En su primer año, el jugador francés anotó 7 penaltis y falló 3, mientras que el jugador de Al-Nassr se estrenó marcando 4 de 5.
Eso sí, esta campaña se muestra mucho más confiado y ya ha anotado los 3 penaltis que ha lanzado. De la misma forma, El Bicho también elevó sus registros en el segundo curso, siendo capaz de transformar sus 9 penas máximas.
Para emular el camino del portugués, la Tortuga deberá anotar otros 6 sin fallar ninguno. ¿Será capaz de superar el desafío?
¿Qué necesita para batir a Cristiano Ronaldo?
Pese a las dudas en su primer año, Mbappé no se encuentra muy lejos del luso.
En total, ha fallado 2 penaltis más en sus 13 primeros lanzamientos, un registro meritorio teniendo en cuenta que el astro portugués solamente erró uno en sus dos primeras campañas.
Este es el porcentaje de acierto tras sus 13 primeros penaltis:
- Cristiano Ronaldo: 12 goles (92,3%)
- Kylian Mbappé: 10 goles (77%)
Si ampliamos la mira, podemos comprobar que CR7 anotó 79 de sus 92 penas máximas con el Real Madrid, lo que supone un porcentaje éxito del 85,8%.
El nuevo ’10′ del conjunto merengue ha mejorado considerablemente sus guarismos desde los once metros esta temporada, y se ha consolidado como el principal lanzador del equipo, tal y como lo era Cristiano.
Noticias relacionadas
Por ello, no es descartable que pueda superar estos asombrosos números en caso de seguir con su progresión, y menos tratándose de alguien que anotó 3 penaltis en toda una final del Mundial.
Si hacemos los cálculos, necesitaría anotar sus próximas 9 penas máximas para superar el promedio que el Bicho dejó en Chamartín. Lo que le permitiría incrementar su porcentaje hasta un 86,3% de acierto.



Rellene su nombre y apellidos para comentar