REAL MADRID
Mbappé: “solo” un gol en 3 debuts oficiales
Kylian Mbappé disputará previsiblemente su primer partido como jugador del Real Madrid en el siguiente compromiso blanco: la Supercopa de Europa.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Kylian Mbappé ya ha empezado a entrenar con el Real Mafrid tras unas merecidas vacaciones después de ser semifinalista de la Eurocopa. Así, el astro francés podría hacer su puesta de largo el próximo 14 de agosto, jugándose el que sería su primer título como madridista en la Supercopa de Europa frente a la Atalanta.
Está por ver si Carlo Ancelotti contempla alinearle en el once inicial de ese encuentro o esperar a un inicio de Liga donde los blancos juegan el 18 de agosto en Son Moix, campo del Mallorca. En cualquier caso, ya sea de inicio o saliendo desde el banquillo, descontamos las horas para el debut de Mbappé con la camiseta blanca en partido oficial. ¿La romperá en LaLiga?
El jugador ha vestido tres camisetas a lo largo de su carrera deportiva: la del AS Mónaco, la del Paris Saint Germain y la de la selección francesa. Con los chicos del Principado batió un montón de récords de precocidad, siendo el más joven en debutar en la Ligue 1 (marca que le arrebató al mítico Thierry Henry), y también fue el más joven en marcar en el campeonato francés... aunque no en su estreno.
Sus primeros pasos
Mbappé jugó su primer partido con el primer equipo del AS Mónaco un 2 de diciembre de 2015. Apenas tuvo dos minutos de juego en el campo y sustituyó a todo un exmadridista como Fabio Coentrao, siendo usado por su técnico para perder algo de tiempo en un encuentro que jugaban ante el Caen. El jugador pisó el terreno de juego contando 16 años y 347 días.
Como todo el mundo sabe, Mbappé eclosionó en el Mónaco hasta niveles galácticos y el 16 de marzo de 2017 fue convocado por primera vez con la selección de Francia. El técnico Didier Deschamps le puso en el primer partido que pudo, siendo su puesta de largo el 25 de marzo ante Luxemburgo en un partido ganado por 1-3 por el combinado galo.
Mbappé entró en el minuto 78 en sustitución de Dimitri Payet, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en defender la camiseta del gallo con apenas 18 años y 95 días. El jugador no marcaría en esta ventana ningún gol, pero no fallaría en la veraniega cinco meses después, abriendo su cuenta goleadora con ‘Les Bleus’ en un partido frente a Holanda el 31 de agosto de 2017.
El debut galáctico en París
En esos días, Mbappé andaba lógicamente un pelín despistado porque estaba apartado del AS Mónaco a la espera de ser traspasado al Paris Saint Germain o al Real Madrid. El equipo de la capital francesa se llevó el gato al agua, obteniendo al jugador a cambio de 180 millones de euros, y lo puso en el campo justo después de dicho parón internacional.
El debut con los parisinos se produjo el 8 de septiembre en un partido frente al Metz que ganaron por 1-5 y en el que anotó. El gol de Kylian fue decisivo porque rompió el empate a uno en el marcador para poner en cabeza a su equipo en el minuto 59. Pese a todo, ese año no fue todo lo bien que quiso el joven delantero, terminando con 13 goles en 27 partidos en la Ligue 1.
En la Champions League, también marcó en su debut frente al Celtic de Glasgow, rompiendo la tendencia que tenía de no marcar en sus debut con nuevas camisetas. El Real Madrid espera una gran versión de Mbappé para esta temporada en la que le entrega el ‘9′ de forma incondicional.
A lo largo de la historia del club blanco, este dorsal ha recaído en jugadores que han supuesto una inspiración para Mbappé como son los casos de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo -aunque solo por una temporada- o Ronaldo Nazario. De todos ellos, seguro que el delantero ha aprendido algo para convertirse en el jugador que es hoy en día. ¿Superará a CR7?
Kylian Mbappé marca en cualquier momento ante la Atalanta a 2.0.