REAL MADRID
Modric, el devorador de récords del Real Madrid
El croata se acaba de convertir en el futbolista más veterano en marcar con la camiseta blanca... y todavía quiere más.
Más de medio siglo tenía el récord del delantero húngaro Ferenc Puskás como el goleador más veterano de la historia del Real Madrid. Cañoncito Pum falleció en 2006 con el legado bajo el brazo de haber marcado un gol con los blancos a la edad de 39 años y 15 días. Luka Modric acaba de arrebatarle esa distinción.
Con su gol en Mestalla, el mediocentro croata se convirtió en el jugador del Real Madrid más veterano en marcar con la camiseta blanca a los 39 años y 116 días. Y, por si esto fuera poco, solo tres días después el croata volvió a ver puerta contra el Club Deportiva Minera en la Copa del Rey.
El jugador ya había hecho historia hace apenas un par de meses, arrebatando también a Puskas el récord de ser el futbolista más veterano en jugar un partido con el Real Madrid, récord que también irá incrementando en los próximos meses.
Modric está batiendo todo tipo de plusmarcas de longevidad en el Real Madrid y actualmente es el encargado de levantar los trofeos de campeón del equipo tras la salida de Nacho Fernández. En total, el bueno de Luka lleva 28 títulos en su palmarés de blanco, cuando antes de recalar en el club no tenía ninguno. Por supuesto, sus 6 Champions League son lo más llamativo.
Un récord de tras de otro
Este contraste de datos nos lleva también a vislumbrar que Modric es el futbolista más laureado en cuanto a títulos de la historia del Real Madrid, superando en uno a Dani Carvajal y en dos a Nacho Fernández. El croata, además, acaba de entrar en el top-10 histórico de partidos jugados con el Real Madrid, tras superar los 561 que tenían en su haber Míchel y el presidente de honor blanco Pirri.
El único futbolista extranjero que más partidos ha disputado que Modric con la camiseta blanca es un Karim Benzema que cuenta con 648. Para llegar a él, Modric tendría que seguir disputando dos temporadas como mínimo como madridista, algo casi imposible por la competencia existente. Los 741 en poder de Raúl González sí que se asemejan imposibles.
A por su ídolo
El jugador sí que aspira a convertirse en el croata con más goles con la camiseta del Real Madrid. El récord lo tenía Davor Suker, quien en sus tres temporadas como madridista anotó 49 goles. Modric suma 40 y espera poder alcanzar esa cifra, aunque para ello tendrá que renovar una temporada más jugando hasta la 2025/26.
Desde que aterrizó en el Real Madrid al final del verano de 2012, Modric se ha convertido en uno de los fichajes más rentables de la historia de un equipo blanco que desembolsó por él la cifra de 42 millones de euros más amortizados a día de hoy. El bueno de Luka ha jugado durante este tiempo a las órdenes de Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui, Solari y nuevamente Ancelotti siendo indiscutible para todos ellos.
Un jugador único
Entre las virtudes de Modric destaca su calidad con el balón en los pies, su condición de ambidiestro y una enorme visión de juego. Para muchos se sienta en la mesa con Zidane como el mejor centrocampista de la historia del Real Madrid y es el único que posee el Balón de Oro de una actual plantilla con grandes nombres.
Precisamente ese bagaje y longevidad son lo que han convertido a Modric en un objeto de admiración entre sus compañeros. Muchos de los que empezaron con él como Kroos o Bale ya colgaron las botas, mientras que otros están jugando en ligas menores o con roles secundarios. El único que se mantiene al pie del cañón es un Luka que quiere todos los récords del Real Madrid.