FÚTBOL

Monchi deja el Aston Villa... y Emery queda en el aire

El directivo isleño ha puesto punto y final a su aventura de dos años en Birmingham, y ahora es la figura del técnico la que sale a la palestra después de un arranque completamente aciago del Aston Villa en la Premier.

Monchi deja el Aston Villa... y Emery queda en el aire
Betfair
Actualizado a

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Aston Villa está en crisis. Las cosas ya venían torcidas del verano, cuando una sanción de la UEFA obligó a los Lions a pagar una multa de once millones de libras por no cumplir el Fair Play financiero, y el arranque del curso no ha hecho sino reafirmar el bache -cada vez más profundo- en el que está sumido el cuadro de Birmingham.

A la mala situación deportiva se le ha unido en las últimas horas el adiós de Monchi, según desveló The Athletic, con dos años de contrato por delante y a 48 horas del estreno del equipo en la Europa League, donde es el principal candidato al título.

El ejecutivo andaluz ha sido la primera víctima de la complicada situación que vive el club, pero podría no ser la última. Las apuestas colocan a Unai Emery como uno de los favoritos para convertirse en el segundo entrenador de la temporada en la Premier que abandona su cargo tras Nuno Espírito Santo.

Un Villa irreconocible

El conjunto de Birmingham ha firmado su peor inicio desde la temporada 1997/98. No ha ganado ningún partido, lleva solamente un gol a favor (el que logró el pasado fin de semana contra el Sunderland) y está en puestos de descenso, junto con West Ham y Wolverhampton. Además, quedó eliminado de la EFL Cup en su estreno contra el Brentford, después de perder en la tanda de penaltis.

Este verano, los villanos fueron el equipo de la Premier League que menos dinero se gastó en fichajes, apenas 30,5 millones de euros. Hasta un recién ascendido a la Championship como el Wrexham hizo un mayor desembolso en el mercado (38M€).

A todo esto, el debut en la Europa League está a la vuelta de la esquina. El equipo de Aston recibe este jueves la visita del Bolonia, antes de visitar la semana que viene al Feyenoord en Róterdam.

Emery, tajante

El entrenador español se hizo viral este pasado fin de semana por su ‘espantada’ antes de tiempo. Le dio la mano a Regis Le Bris y enfiló el túnel de vestuarios sin que el árbitro hubiera señalado el final del partido, una imagen que no pasó inadvertida para los hinchas del Aston Villa, que dejaron notar su malestar a través de las redes sociales.

"Quedaban 30 segundos y su portero tenía el balón. Normalmente utilizaba un minuto para empezar a jugar. El partido estaba claramente terminando“, dijo Emery.

Sin embargo, las declaraciones del de Hondarribia apuntaron más adelante a sus propios futbolistas. "Por momentos estuvimos muy relajados en defensa. Relajados. Cuando concedimos el gol [ante el Sunderland] estuvimos relajados“. Y el equipo está lejos de su mejor nivel. “No nos sentimos dominadores, no sentimos que estemos jugando nuestro estilo”, añadió.

Solamente Burnley, Brentford y West Ham han concedido más remates por jornada que el Aston Villa en la Premier, donde, además, tiene el xG (goles esperados) más bajo de toda la competición, 3,7.

¿En la rampa de salida?

No sabemos lo que depara el futuro a corto plazo para Unai Emery, pero lo cierto es que su continuidad en Villa Park no está ni mucho menos asegurada, especialmente tras la salida de Monchi.

Nuno Espírito Santo, de manera sorprendente, fue el primer técnico fulminado esta campaña en la máxima categoría del fútbol inglés. Dejó el Nottingham Forest el 8 de septiembre, y ahora solo queda por conocer quién será el segundo.

En Betfair, Unai Emery se paga a 13.0 como próximo entrenador en abandonar su cargo. Antes del parón, los villanos tienen que recibir en el campeonato local al Fulham y al Burnley, dos partidos que pueden marcar el rumbo del guipuzcoano, que nunca ha estado más de cuatro temporadas en ningún club. Dirigió al Valencia de 2008 a 2012 y al Sevilla de 2013 a 2016.

Noticias relacionadas

Aterrizó en Birmingham el 24 de octubre de 2022 y su contrato tiene vigencia hasta 2029, después de su renovación en el mes de marzo por cinco años más.

Pero no es el único entrenador en la cuerda floja. La relación entre Rúben Amorim y el Manchester United también está en el alambre, aunque la última victoria en Old Trafford contra el Chelsea le ha dado margen al portugués. Mientras, Ange Postecoglou, a pesar de que no está dando con la tecla en el Forest, solamente lleva dos semanas en el cargo y parece poco probable que sea cesado inmediatamente.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Córner de Pronósticos