Neymar no consigue volver a arrancar: ¿Irá al Mundial 2026?
El futbolista brasileño fichó por el Santos para reconstruir su carrera deportiva y, por el momento, las lesiones están lastrando su rendimiento.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Mucho se habla de que el Mundial de Estados Unidos 2026 será el último ‘Last Dance’ de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero hay un tercer nombre que tiene visos de que vivirá esa situación en el evento estrella del fútbol. Neymar lucha por volver a ser quién fue, pero a sus 33 años la gasolina solo le da para soñar con entrar en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el torneo.
Quién se lo iba a decir al genial futbolista de Sao Paulo. Tras toda una vida viendo cómo dos colosos le impedían ganar los grandes premios individuales, ahora que tiene la edad en la que Luka Modric o Karim Benzema ganaron sus Balones de Oro, él no está para muchas batallas dentro del fútbol de élite.
Neymar decidió no seguir en Arabia Saudí tras su negativa experiencia con el Al-Hilal. No es que el vigente campeón de la Saudi Pro League le tratase mal ni nada por el estilo, pero su lesión de rodilla -la más grave de su carrera- propició un divorcio que fue muy mediático. El jugador costó 90 millones y apenas jugó un puñado de minutos.
Regreso a casa
Después de aquello, Neymar pensaba que regresando al equipo donde fue profeta en el arranque de su carrera podría coger el impulso y la confianza necesaria para volver a ser una superestrella. Las lesiones, sin embargo, están aplazando ese viaje de nuevo.
El futbolista sólo ha estado disponible para su equipo en menos del 50% de los partidos. Ney ha jugado 13 encuentros de los 27 que lleva disputados el Santos desde que le fichó. Se ha perdido 11 de ellos por una lesión en el muslo, que se está convirtiendo en algo más que recurrente y que ha impedido que incluso Carlo Ancelotti pueda probarle con la selección de Brasil.
Una nueva posición
Neymar ha logrado solo tres goles desde que regresó al Santos. El delantero está lastrado por la falta de chispa y físico. Ese bajón en sus prestaciones, también fruto de la edad, ha provocado que el Santos le reubique como mediapunta del equipo, alejándolo de su tradicional banda izquierda.
Noticias relacionadas
Pese a ocupar esta demarcación, curiosamente, Neymar no ha sido capaz de dar ninguna asistencia de gol desde que fichó por el Santos, habiendo jugado más de 1.000 minutos con la camiseta del equipo. Todavía puede remontar... y a eso se aferran sus más fieles seguidores.
Está barato ir con Brasil
Con estos datos y con unas sensaciones cada vez peores, en Brasil hay cada vez menos gente que defienda su regreso a la canarinha. El equipo pentacampeón del mundo ha vivido momentos de crisis de personalidad tremenda en las últimas fechas, con unos resultados que distaban de ser los que muestran su historia y con poco talento en el campo -precisamente, lo que le sobra al jugador del Santos-.
Rellene su nombre y apellidos para comentar