FÚTBOL
Ni Tottenham, ni Chelsea: ¿Qué le queda a Luis Enrique?
A Luis Enrique, que quiere entrenar en la Premier League, se le acaban las opciones.
El tiempo corre y a Luis Enrique sigue sin tener un banquillo de cara a la temporada que viene. El asturiano estuvo sobre la mesa para el Chelsea y para el Tottenham Hotspur, pero ambos equipos han optado por opciones diferentes. Los ‘Blues’ han contratado a Mauricio Pochettino y los ‘Spurs’ a Ange Postecoglou, por lo que estos dos banquillos ya están cerrados.
Eran seguramente los más apetitosos de la Premier League, puesto que ambos son aspirantes a ganar títulos, pero Luis Enrique no ha terminado de convencer y ahora tiene que encontrar otro destino.
¿Italia?
El Nápoles parecía el destino más probable, después de que Luciano Spalletti abandonase el cargo para tomarse un año sábatico. Los italianos, tras ganar la Serie A, quieren un proyecto ambicioso y ganador y pueden ofrecer la Champions League. Luis Enrique ya conoce la liga tras su etapa en la Roma, pero al técnico español parece seducirle más la Premier.
¿Y qué queda libre en Inglaterra? Poco. Los grandes banquillos de la Premier ya están cubiertos. Manchester City, Arsenal, Manchester United, Newcastle United y Liverpool tienen entrenadores de largo plazo, además de los ya mencionados Chelsea y Tottenham, que acaban de fichar a Pochettino y Postecoglou.
Inglaterra: ¿un escalón más abajo?
El Brighton & Hove Albion tiene a Roberto de Zerbi; el Aston Villa, a Unai Emery; el Wolverhampton Wanderers, a Julen Lopetegui... Estos banquillos no tiene pinta de que se vayan a mover, como tampoco Brentford, Fulham o Everton. Nottingham Forest o Bournemouth tampoco parecen del agrado de Luis Enrique.
Habrá cambios en el Crystal Palace, con Roy Hodgson echándose a un lado, pero no tiene el caché suficiente para Luis Enrique. La otra opción podría ser la del West Ham United, si deciden echar a David Moyes.
Lo cierto es que tras perder las oportunidades de Chelsea y Tottenham, el futuro de Luis Enrique en la Premier parece que tendrá que esperar.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.