Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Novak Djokovic, muy cerca de un récord histórico de Federer

El serbio está muy cerca de este hito y Rafa Nadal, muy lejos.

Novak Djokovic, muy cerca de un récord histórico de Federer

Con los cuartos de final que logró en Roland Garros, Novak Djokovic superó a Rafael Nadal, con 17 presencias en esta ronda, por las 16 del balear. Una auténtica sorpresa si tenemos en cuenta que, mientras Nadal tiene 14 títulos en París, Djokovic solo posee dos.

El avance del serbio, al que la cuerda parece que no se le acaba nunca, no para y con su clasificación para semifinales, donde se enfrentará a Carlos Alcaraz, acumula en total ya 45 semifinales en Grand Slam.

Estas se reparten de la siguiente manera: 10 en el Abierto de Australia, 12 en Roland Garros, 11 en Wimbledon y 12 en el US Open. Es también curioso que Djokovic ha hecho más semifinales en los Grandes que menos veces ha ganado.

Consulta aquí la previa del: Alcaraz vs. Djokovic

Con esta cifra, Djokovic está a tan sola una presencia en la penúltima ronda de un Grand Slam de igualar las 46 semifinales que logró Roger Federer en su carrera deportiva. El suizo, que ya perdió el récord de más Grand Slams y también el de más finales, ahora se enfrenta al hecho de que puede perder el de más semifinales y también el de más cuartos de final.

Nadal, por debajo de los otros dos grandes

El de Belgrado podría igualar a Federer en el próximo torneo de Wimbledon, donde ha ganado cuatro títulos consecutivos, y superarle en el US Open, donde podrá volver a competir una vez levantadas las restricciones contra el covid. En cuanto a los cuartos de final, Federer, que consiguió 58 en toda su carrera, aún tiene margen. Hasta el próximo Abierto de Australia Djokovic no podrá igualarle.

Rafa Nadal, por su parte, llegó a 30 finales de Grand Slam, 38 semifinales y 47 cuartos de final. Veremos qué es capaz de conseguir el balear en 2024.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.